lunes, 20 de enero de 2020

29ª Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola ( 19 Enero 2020 )

¡¡ NUESTROS CHICOS LOGRAN LA VICTORIA EN LA MULTITUDINARIA MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA EN LA QUE SE BATIÓ EL RECORD !!

Santa Pola este fin de semana acaparaba toda la atención del atletismo en Ruta, con la celebración de la XXIX Edición del Medio Maratón Internacional Villa de Santa Pola, prueba que volvía a reunir a más de 5.000 participantes y que trajo a Crevillent un título inédito como es la victoria del Equipo Absoluto Masculino del Club Atletisme Crevillent, éxito que vino de la mano de grandes resultados individuales de los componentes del club.

Pero primeramente abordamos lo acontecido en el día previo a la Media Maratón, y es que desde hace unos años este gran evento atlético celebra varias actividades paralelas a la prueba dominical, siendo una de ellas la tradicional Mini.Maratón, en la que participan atletas de categorías escolares, y donde estuvo la Escuela de Atletismo de la mano del técnico crevillentino, Vicente Poveda Asencio.

La actuación de los jóvenes crevillentinos fue magnífica, destacando en categoría Sub10 Femenina, el doblete local a cargo de Erika Maria Pérez que se hacía con la victoria y Silvia Lledó que lograba la 2ª Plaza. Mientras que en categoría Sub8 Femenina, Julia Candela ocupaba la 8ª Plaza, en categoría Sub6 Masculina Bruno Sarrión era 18º y en categoría Sub10 Masculina Jorge Sarrión ocupaba la 12ª Plaza.

Y pasando a la prueba Absoluta, la matinal de domingo respetaba a los atletas dando tregua con el temporal a los 5.500 participantes que se congregaban en Santa Pola. Esta 29ª Edición se convertiría en la más rápida de la história con el Record de la prueba a cargo del keniata Alexander Mutiso, que paraba el crono en unos estratosféricos 59 minutos 5 segundos. Además en cuanto a los españoles el mejor sería el vitoriano Iván Fernández que paraba el crono en 1 hora 3 minutos 4 segundos, ocupando la 8ª Plaza de la General.

Por parte del Club Atletisme Crevillent, la actuación de los atletas del equipo Absoluto sería sobresaliente, adjudicándose el título por equipos por delante de clubes como el EKUON Sport Team de Albacete o el Elche Runners entre otros.

A nivel individual, el más destacado sería Antonio Martinez Ardil, que ocupaba una magnífica 15ª Plaza de la General, firmando un excelente registro de 1 hora 9 minutos 24 segundos. Muy cerca finalizaba en la 17ª Plaza de la General Masculina el crevillentino Bruno Alfonso Colomer con un crono de 1 hora 9 minutos 51 segundos. En la 31ª Plaza de la General finalizaba el atleta local Manuel Mas Asencio con un crono de 1 hora 13 minutos 39 segundos, seguido de otro crevillentino, David Amorós Candela que era 32º con un tiempo de 1 hora 13 minutos 46 segundos. Cerrando la actuación del equipo crevillentino otro de los atletas locales, Jose Alfonso Candela Fajardo que firmaba la posición 58 de la General Masculina con un tiempo de 1 hora 16 minutos 29 segundos.

¡¡ ENHORABUENA EQUIPO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario