sábado, 14 de mayo de 2022

EUROPEAN MASTERS ATHLETICS CHAMPIONSHIPS NON STADIA ( GROSSETO, 12-15 MAYO 2022 )

 ¡¡ TERESA VUELVE A AUMENTAR SU PALMARÉS INTERNACIONAL CON UNA PLATA EN LOS 5K Y UN BRONCE EN LOS 10K !!

El Calendario del Fin de semana se iniciaba en tierras italianas, ya que del 12 al 15 de Mayo, la localidad transalpina de Grosseto acogía el CAMPEONATO DE EUROPA MÁSTER EN RUTA, donde estuvo presente tras varios años sin vestir la equipación de la Selección


Española de Atletismo por la pandemia, nuestra internacional Maria Teresa Ruzafa.

Teresa viajaba a Grosseto, en un gran estado de forma a merced de sus éxitos nacionales en Campo a Través y Milla en Ruta, siendo una de las candidatas a las medallas en las pruebas de 10K y 5K de categoría W60.

La primera de las pruebas en disputarse sería en la jornada vespertina de Viernes, donde Teresa tomaba la salida en los 10K, distancia en la que atesoraba uno de los registros más destacados de las participantes.

El resultado de la atleta local corroboró los pronósticos, logrando Teresa la MEDALLA DE BRONCE con un crono de 44’43’’ a pocos segundos de la PLATA, siendo la vencedora la Danesa Tove Schultz.

Y con unas horas para recuperarse, la jornada matinal de sábado se iniciaba con las pruebas de 5K, donde Teresa volvía a la acción, siendo también en esta distancia una de las candidatas a las medallas.


Teresa, culminó en esta prueba un campeonato formidable con un crono magnífico de 21’56’’, lo que la proclamaba Subcampeona de Europa, colgándose la MEDALLA DE PLATA a pocos segundos de la vencedora, la italiana Alessandra Gratton.

Sin duda un balance magnífico para nuestra atleta más internacional, que vuelve a un gran campeonato continental demostrando su gran nivel.


¡¡ ENHORABUENA TERESA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario