miércoles, 5 de septiembre de 2012

CTO EUROPA VETERANOS A.L ( ZGORZELEC, 16-25 Agosto 2012 )

¡¡ TERESA RUZAFA LOGRA SENDAS PLAZAS DE FINALISTA CONTINENTALES EN LAS FINALES DE 5.000 Y 10.000 CELEBRADAS EN TIERRAS POLACAS !!

El Club Atletisme Crevillent finiquitó el calendario oficial de competiciones con la celebración del Cto de Europa de Veteranos al Aire Libre con sede en las ciudades de Zittau ( Alemania ), Bogatynia y Zgorzelec ( Polonia ) y Radek Nad Nisu ( República Checa ). En cada una de estas sedes se desarrollarian las diferentes eliminatorias y finales de la disciplinas atléticas en un campeonato que tendría lugar del 16 al 25 de Agosto.

Y a dicho campeonato continental acudía representando a España la atleta crevillentina Mª Teresa Ruzafa, que por tercera vez vestiría la Roja de la Selección Española de Atletismo en las finales de 5.000 y 10.000 m.l tras los Europeos Indoor disputados en Ancona 2009 y Gante 2011.

Teresa centraria sus competiciones en la ciudad polaca de Zgorzelec, en el Estadio Mosir donde se disputaron todas las pruebas de medio fondo y fondo del programa atlético.

La atleta crevillentina entró en escena el sábado 18 de Agosto en la Final de los 10.000 metros lisos W50, donde tomarían la salida atletas de todo el continente europeo y con las alemanas con el cartel de grandes favoritas por ranking. Teresa realizó una excelente competición con un ritmo constante que la aupaba a la 5ª plaza final, un resultado magnífico y que corrobora su gran temporada. El crono de Teresa fue de 40'57'' , muy cerca de su mejor registro. La vencedora y campeona de Europa fue la gran favorita, la alemana Silke Schmidt, que a la postre tomaría la salida dias después en la final de los 5.000 metros lisos.

Final de 5.000 metros lisos que tuvo lugar Jueves 23 de Agosto, y donde se repetirian las protagonistas del 10.000, con Silke Schmidt como campeona de Europa consiguiendo el doblete y la crevillentina Teresa Ruzafa igualando la plaza de la final del 10.000, siendo 5ª con un crono de 20'11'', por lo que Teresa finiquita la temporada al aire libre con dos plazas de finalista en el Europeo y 2 medallas nacionales, un balance magnífico, con el que afrontará tras un periodo de descanso la temporada 2012 – 2013, con la mirada puesta en el próximo Europeo Indoor que tendrá lugar en nuestro país, concretamente en San Sebastián, donde la atleta del Club Atletisme Crevillent lograría su 4ª internacionalidad, y en la que seguramente estará luchando por las medallas como ha demostrado en las finales precedentes.

¡¡ ENHORABUENA TERESA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario