martes, 19 de noviembre de 2013

X Cross Internacional de Atapuerca (Burgos, 17 Noviembre 2013)

¡¡ LA LLUVIA Y EL BARRO MARCARON LA JORNADA EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ATAPUERCA !!

Nos vamos a Burgos, que el Domingo acogió la X Edición del Cross Internacional de Atapuerca, prueba que volvió a demostrar porque es actualmente la mejor prueba crosística del panorama internacional y que fue emitida por el Canal Temático de Teledeporte.

La cita burgalesa estuvo dominada durante toda la matinal por el viento y la lluvia que hicieron del circuito un auténtico reto para los atletas.

La primera atleta de amarillo en tomar la salida fue la veterana Mª Cristina Garcia, que venía de lograr su primer podium de la temporada en Soria, y que en Atapuerca tuvo que conformarse con la 9ª plaza aunque muy cerca de los puestos de cabeza.

Y al final de la matinal llegaba el turno de las pruebas reinas, la Absoluta Masculina y Femenina. En la prueba Femenina, tomaba la salida la atleta del Club Atletisme Crevillent, Yesica Mas, que compartió cartel con las grandes figuras del atletismo internacional, en una carrera dominada por las atletas africanas que dio el triunfo a la Etíope Hiwot Ayalew. La atleta de amarillo, lograba la posición 69 de la prueba, en la que ni el viento ni la lluvia dieron tregua a las participantes.

La matinal se cerró con la disputa de la prueba Absoluta Masculina, en la que la victoria fue para el también etíope Imane Merga, actual Subcampeón Mundial de la disciplina, por delante de la marea Keniata, y siendo el primer Español, el nacionalizado Alemayehu Bezabé, con la 6ª plaza, por delante de los también españoles Javi Guerra 8º e Iván Fernández 10º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario