viernes, 3 de abril de 2015

X CTO DE EUROPA VETERANOS P.C ( TORUN 2015 )

¡¡ TERESA RUZAFA SE CUELGA 4 MEDALLAS EN EL EUROPEO DE VETERANOS Y SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS !!

Torun ( POLONIA ) acogió desde el pasado Lunes el 10º CTO DE EUROPA DE VETERANOS INDOOR, donde la Selección Española de Atletismo ha logrado el mejor balance de la historia en estos campeonatos.

Parte de ello, ha sido nuestra atleta crevillentina Mª Teresa Ruzafa, que finaliza este campeonato con un total de 4 Medallas en su haber, siendo la mejor atleta Valenciana de estos europeos según los informes de la Federación Valenciana de Atletismo.

Teresa abrió la lata en la jornada inaugural, donde tomó la salida en la final de los 3.000 metros lisos, en la que se proclamaba Subcampeona de Europa, logrando en esta prueba la Selección Española el triplete.

Tras el buen sabor de boca de la primera jornada, durante el Jueves, Teresa volvió al Anillo, para disputar la final de los 800 metros lisos, final en la que la crevillentina partía con la 5ª mejor marca de las participantes, pero ante todo pronóstico la atleta de amarillo, volvió a sacar su casta para realizar una última vuelta de infarto, en la que del 4º lugar, y en los últimos 40 metros, logró escalar posiciones para lograr el Subcampeonato de Europa en esta distancia. Una medalla trabajadísima, que subía la moral de la atleta crevillentina de cara a la penúltima jornada de campeonato donde tendría que disputar la prueba de Campo a Través y en la última jornada, donde formaria parte también del Equipo Español de Relevo 4 x 200.

Viernes, por la mañana, Teresa acudía al circuito de campo a través junto a la Delegación Española, para tomar la salida en una de sus pruebas predilectas, y donde partía como una de las grandes favoritas, ya que actualmente es la subcampeona del Mundo de la disciplina.

Y confirmando su condición, Teresa por primera vez en estos Campeonatos se coronó como Campeona de Europa de Campo a Través, con firme autoridad, superando a otras de las grandes favoritas como la polaca Regina Cerwinska, y la Alemana Elisabeth Henn.

Sin duda un título que sería la guinda del pastel, aunque todavía quedaba las pruebas de relevos que cerraban los campeonatos durante la matinal de sábado. Y hasta el Palacio de los Deportes de Torun vamos, en la última jornada, donde España presentó a toda su artilleria en los Equipos de relevo 4 x 200.

En categoría W55, Mª Teresa Ruzafa formaria bloque con Mª Rosa Busquets, Azucena Lopez y Dorotea Sevilla. En una prueba emocionante donde el Equipo Español alcanzó la Medalla de Bronce por detrás de Gran Bretaña y Finlandia, siendo el final ajustadísimo donde las españolas superaron a Alemania.

Sin duda un Europeo magnífico para nuestra atleta Mª Teresa Ruzafa, que aumenta su excelente palmarés internacional, volviendo a casa con 4 Medallas Europeas y el título de Campeona de Europa de Campo a Través en el bolsillo, un premio a su trabajo y dedicación.

¡¡ ENHORABUENA TERESA, TE LO MERECES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario