miércoles, 15 de marzo de 2017

CTO ESPAÑA VETERANOS P.C (GALLUR-MADRID 11 Y 12 MARZO 2017)

¡¡ GRAN CTO DE ESPAÑA PARA NUESTROS VETERANOS QUE LOGRARON 2 PLAZAS DE FINALISTA Y 4 MEDALLAS A CARGO DE Mª TERESA RUZAFA Y FCO RAMIREZ !!

Nos vamos a Madrid, concretamente al Complejo Cubierto de Gallur, que acogía los días 11 y 12 de Marzo, el CTO DE ESPAÑA DE VETERANOS EN PISTA CUBIERTA, cita con la presencia de 6 atletas del Club Atletisme Crevillent, que volvieron a casa con un magnífico bagaje de 2 Plazas de Finalista y 4 Medallas Nacionales.

En primer lugar hablamos de Joaquín Gonzalez Portugués, que accedía al Nacional en la prueba de los 60 metros lisos M55, prueba en la que el atleta de amarillo batió una vez más su mejor crono con un tiempo de 9’’13, logrando la 6ª Plaza de su semifinal.

Otro de los protagonistas de amarillo en Gallur sería, Manuel Gonzalez Izquierdo, que partía como uno de los favoritos en la prueba de los 3.000 metros lisos M50. Manuel hizo buenos los pronósticos con una extraordinaria prueba, en la que ocupó la 4ª Plaza Nacional, con un tiempo de 9’37’’29.

El siguiente protagonista fue Rafael Pons Valle, que tomaba la salida en la final A, de los 3.000 metros lisos M45, donde cuajó sin duda la mejor prueba de la temporada, logrando la victoria con un tiempo de 9’32’’99, crono que lo aupó en la suma de tiempos de las dos finales a la 10ª Plaza Nacional.

Y siguiendo en la misma prueba. Los 3.000 metros lisos pero en categoría M35, hablamos de Jose Antonio Marín Gay, atleta que ya lograba la Plata en la pasada temporada y que en esta edición luchó hasta el final por las medallas, acreditando su mejor marca personal con un tiempo de 8’51’’47, que le auparon a la 5ª Plaza Nacional, a tan sólo 3 segundos del pódium.

Y la única medalla masculina para el club, vino en la misma prueba, los 3.000 metros lisos, pero en la categoría M55, donde Francisco Ramirez Gaitano, se alzó con la MEDALLA DE BRONCE, acreditando un tiempo de 9’47’’63, en un apretado final por la segunda plaza.

Por último, en categoría femenina, la representante del Club Atletisme Crevillent, volvía a ser la incombustible atleta crevillentina, Mª Teresa Ruzafa Manchón, atleta F55, que esta vez dividió su participación en tres de las pruebas del programa indoor. Los 400, los 800 y los 1.500 metros lisos.

En la primera de ellas, los 400 metros lisos, Mª Teresa lograba la primera presea de estos campeonatos con la MEDALLA DE PLATA, acreditando un tiempo de 1’18’’56, y siendo superada por la especialista catalana Maribel de la Calle.

En los 800 metros lisos, Teresa hizo valer su dominio, adjudicándose la MEDALLA DE ORO, con un tiempo de 2’54’’84.

Y en la última prueba disputada en la última jornada, la dominical, los 1.500 metros lisos, trajeron a Teresa su tercera medalla en estos nacionales indoor, con el BRONCE NACIONAL, y un crono de 5’47’’86, en una prueba donde el Oro fue a parar a manos de una de las atletas más destacadas a nivel internacional de la categoría, la gallega Mª Esther Pedrosa, que además batía el record de los campeonatos.

¡¡ ENHORABUENA A TODOS/AS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario