lunes, 8 de enero de 2018

64º CROSS INTERNACIONAL DE ZONORTZA (AMOREBIETA, 7 ENERO 2018)

¡¡ EXCELENTES PRESTACIONES DE CARLOS MATEO Y DAVID AMORÓS EN LAS CAMPAS DE JAUREGIBARRIAN !!

En la localidad vasca de Amorebieta se disputaba el tradicional Cross Internacional de Zornotza, primera prueba del Circuito Europeo de Campo a Través y uno de los mejores crosses del panorama internacional, que llegaba a la Edición número 64, donde la nómina de participantes en la prueba Absoluta sería extraordinaria, con más de una treintena de atletas internacionales. En un circuito durísimo, y en el que predominó el barro y la lluvia, presente durante toda la matinal.

En la prueba estrella, la Absoluta Masculina, con una distancia de 10.800 metros, el dominio volvió a ser africano un año más, siendo la victoria para el especialista Ugandés, Timothy Toroitich por delante del joven keniata, Amos Kirui, completando el pódium el español Ilias Fifa.

Entre los participantes en este espectacular cross, estaría presente el atleta y Director Técnico del Club Atletisme Crevillent, David Amorós Candela, y el atleta Carlos Mateo Buitrago, ambos pupilos del técnico local Jose Antonio Tomás, que iniciaban en una gran prueba su particular año atlético, preparando su puesta a punto de cara a las finales regionales de campo a través. El primer atleta de amarillo en finalizar la prueba sería Carlos Mateo, que lograba la posición 54 de la General, mientras que David Amorós finalizaba la prueba en la posición 62 de la General, en una prueba de desgaste donde las condiciones climatológicas no dieron tregua a los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario