lunes, 28 de febrero de 2022

10K Maratón BP Castellón ( 27 Febrero 2022 )

 ¡¡ Erik Tejero firma un excelente crono en los 10K Castellón donde 

se batía el Record Mundial Femenino de la distancia !!

El pasado domingo, se celebraba una de las pruebas en ruta más importantes del panorama autonómico y nacional, el Maratón y 10K BP Castellón, que en esta edición lograba unos registros de participación y calidad de resultados magníficos, siendo el escenario del nuevo record mundial femenino en los 10K a cargo de la etiope Yalemzerf Yahualaw que paraba el crono en unos increibles 29'14''. En categoría masculina hasta tres atletas bajaron de los 28 minutos, siendo el vencedor el keniata Ronald Kwemoi con un tiempo de 27'16''.

Por parte de nuestro club, el protagonista sería el jóven atleta de Ibi, Erik Tejero Gómez, que viajaba a Castellón en busca de un registro acorde al gran momento de forma que atraviesa y que le ha permitido sumar dos medallas en la presente campaña bajo techo.

El jóven atleta Sub23, lograba en una prueba de grandes registros, la 22ª Plaza de la Clasificación General, pulverizando su marca personal en la distancia con un tiempo de 31'27'' que suponen la mínima nacional absoluta de la distancia además de colocarle el 4º en la Clasificación Sub23 de la prueba castellonense, solo superado por atletas africanos.

¡¡ Enhorabuena Erik !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario