miércoles, 6 de junio de 2012

3ª Jornada "Liga Clubes 1ª División" ( Eibar, 2 Junio 2012 )


¡¡ EL ELCHE DECATLÓN KONDY VENCE EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO Y PERMANECE UNA AÑO MÁS EN 1ª DIVISIÓN !!

Viajamos a la localidad guipuzcoana de Eibar, donde el Sábado 2 de Junio se disputaba el encuentro final de la Liga de 1ª División Nacional en el que 8 clubes disputaban la permanencia en la categoría de Plata del Atletismo Español.

Dicho encuentro enfrentó al Elche Decatlon Kondy con los clubes : Bidezabal Atletismo ( Anfitrión ), Vino Toro Caja Rural, Afflelu Narón, Atlético Salamanca, Atletismo San Sebastián, Super Amara Bat y el Club Morro Jable de Fuerteventura.

A priori la entidad ilicitana estaba entre las favoritas para adjudicarse el triunfo en esta 3ª jornada, puesto que la eliminación en la 2ª jornada del Relevo 4x100 le impidió luchar por el título, por lo que todos los pronósticos apuntaban a una victoria del Club ilicitano.

Y como era de esperar el Elche Decathlon Kondy dominó el encuentro desde las primeras pruebas, adjudicándose la victoria final con 109’5 puntos, siendo segundo clasificado el Vino Toro Caja Rural con 98’5 puntos y tercero el Super Amara Bat de Bidasoa con 92’5 puntos, por lo que la entidad ilicitana se asegura un año más la permanencia en la 1ª División Nacional de Clubes. Los Clubes que no podrán seguir en esta categoría la próxima campaña fueron el Atletismo San Sebastián y el Bidezabal Atletismo que ocuparon la 7ª y 8ª plaza del encuentro.

Y como viene siendo habitual en esta Liga Nacional, el Club Atletisme Crevillent volvió a estar representado en esta última jornada por los atletas Sub23 Yoel Ferrer y Joaquín Pérez, que fueron los atletas titulares en las pruebas de 3.000 Obstáculos y 3.000 metros lisos respectivamente.

Yoel Ferrer que recientemente ha salido de un largo periodo de lesión, volvía a la competición con un magnífico registro de 9'47'' en los 3.000 Obstáculos, corroborando la gran calidad que atesora este atleta que prepara ya su próximo gran campeonato como es el Cto de España Promesa al Aire Libre.

Y Joaquín Pérez que representó al club ilicitano en los 3.000 metros lisos, lograba la 7ª plaza con un magnífico crono de 9'03'', registro excelente que demuestra la progresión en su preparación de cara a las grandes citas de verano en la categoría, donde apostará por la prueba de los 5.000 metros lisos.

Con este resultado, se pone fin a la Liga Nacional de Clubes, siendo el Club Atletisme Crevillent, el filial ilicitano con más representación en esta Liga con un total de 9 participaciones en los 3 Encuentros, recompensa que han obtenido los 6 jóvenes atletas del club que han competido a nivel nacional como son : Alejandro Juan, Mohamed Khttab, Enrique Garcia, Francisco Rodríguez, Yoel Ferrer y Joaquín Pérez, sin duda un punto a favor de la fantástica gestión técnica que se realiza desde el Club Crevillentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario