miércoles, 27 de junio de 2012

CRITERIUM AUTONÓMICO CADETE A.L ( Valencia, 23 Junio 2012 )

¡¡ 4 MEDALLAS PARA NUESTROS CADETES EN LA ÚLTIMA FINAL REGIONAL DE LA TEMPORADA AL AIRE LIBRE !!

El Estadio de Atletismo del Turia acogía el sábado en sesión de tarde, el Criterium Autonómico Cadete al Aire Libre, cita que reunió a los mejores atletas de nuestra comunidad nacidos en los años 1997 y 1998 y que serviría como antesala del Cto de España Cadete que se disputará el próximo fin de semana en Castellón.

A la capital del Turia viajaron 6 atletas del Club Atletisme Crevillent que tomaron la salida en las diferentes pruebas de medio fondo del programa atlético, logrando la el club local un total de 4 medallas autonómicas y 1 plaza de finalista.

En los 600 m.l femeninos, Isabel Delicado se hacia con la 7ª plaza en un magnífico final de carrera invirtiendo un crono de 1’49’’65.

En los 1.000 m.l masculinos, Rafael Valero se hacia en un emocionante final con la Medalla de Bronce con un crono de 2’51’’58, cerrando así una excelente temporada 2011 – 2012.

En los 1.000 m.l femeninos, Teresa Marco dominó la prueba de principìo a fin corroborando su excelente estado de forma y logrado la Medalla de Oro con un magnífico crono de 3’12’’45, a tan sólo 2 seg. de la mínima nacional cadete. Mientras que Nazareth Asencio que rodó en el grupo de cabeza hasta el ecuador de la prueba, se hacia con una excelente 5ª plaza final con un crono de 3’25’’30.

Por último en la final de los 1.500 Obstáculos Femeninos, las atletas Mónica Pérez, Alba Garcia y Jessica Martinez que partían como firmes candidatas para copar el podium autonómico, cumplieron los pronósticos, lamentando el abandono de Alba Garcia que a falta de 300 metros tuvo que abandonar por lesión. La vencedora de la prueba y Medalla de Oro fue Mónica Pérez que volvía a pulverizar su marca personal con un crono de 5’27’’51 lo que supone la mínima nacional que ya obtuvo en el Cto Provincial y la 14ª mejor marca española del año. En el podium la acompaño otra atleta del club crevillentino como es Jessica Martinez que lograba la Plata con un crono de 6’05’’26.

Con estos resultados los atletas cadetes del Club Atletisme Crevillent cierran una magnífica temporada que tendrá como colofón final el Cto de España Cadete al Aire Libre que tendrá lugar el próximo fin de semana en Castellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario