miércoles, 14 de noviembre de 2012

IX CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA ( Atapuerca, 11 Noviembre 2012 )


Nos desplazamos a la provincia de Burgos, donde el Domingo en el Parque Arqueológico de Atapuerca se celebró la IX Edición del Cross Internacional de Atapuerca, primera prueba del Calendario Internacional de la IAAF y sin duda una de las pruebas crosísticas más atractivas del panorama mundial, donde se dieron cita los mejores atletas de la especialidad del atletismo nacional e internacional.

Esta prueba que pudieron disfrutar en directo los aficionados al atletismo por Teledeporte, tuvo doble triunfo etíope, con las victorias del actual campeón del mundo Imane Merga en hombres y Hiwot Ayalew en mujeres. La prueba masculina se dirimió al sprint donde Merga reeditó el triunfo del pasado año, esta vez ante los kenianos, Vincent Chepkok y Emmanuel Bet ; en la prueba femenina, Hiwot superó claramente a la campeona del mundo, la keniana Linet Masai, que tropezó en un obstáculo al final de la prueba, y a la británica Jessica Culson que fue la mejor de las atletas europeas por delante de la irlandesa Fiona Britton o la portuguesa Sara Moreira. Los mejores españoles resultaron ser Ayad Lamdassem por delante del burgalés Juan Carlos Higuero y el sevillano Antonio David Jiménez Pentinel, mientras que en mujeres. La madrileña Diana Martín sorprendió a la palentina Marta Domínguez con Alessandra Aguilar como tercera española.

En cuanto a los resultados de los atletas del Club Atletisme Crevillent, en la prueba Masculina, Francisco Rodríguez ocupó la posición 137 de la general, realizando una prueba de menos a más, aunque poco se podia hacer ante el gran nivel de la prueba y el enorme elenco de estrellas que se dieron cita, dando muestras del nivel de la misma, con la posición que ocupó un gran conocido por la afición crevillentina como es el Argentino Miguel Angel Barzola que tan sólo pudo finalizar 33º. O a un Arturo Casado que terminó en la posición 41.

Por otra parte en la prueba Femenina, Jessica Mas fue la representante de nuestro club, ocupando una excelente posición 75 de la general, ante una marea de grandes atletas internacionales, como las conocidas por nuestra afición Gema Barrachina que fue 36ª, o Maria José Pueyo que finalizaba en la posición 65, lo que demuestra el primer nivel internacional que vivió la prueba y que vuelven a situar a este Cross como una de las referencias del Campo a Través Internacional.

Además de las pruebas Absolutas, el Club Atletisme Crevillent estuvo representado en una de las categorías más competitivas del programa, la categoría Junior Masculino, que serviría como prueba de selección para el Europeo de Campo a Través y donde tomaron la salida 3 atletas de amarillo, ante un gran elenco de los mejores especialistas nacionales y europeos. La prueba fue dominada por el jóven bulgaro Mitko Senov, que batió al Irlandés Sean Tobín y al marroquí afincado en España Houssam Bennabbou. El primer español en cruzar la línea de meta fue el Terolense Jaime Escriche en la 8ª plaza, que batió en los metros finales al manchego Angel Ronco, una de las referencias españolas en esta categoría Junior.

Por lo que respecta a la actuación de los atletas de amarillo, el mejor fue David Amorós que lograba la posición 60 de la general, siendo el segundo atleta de la Com. Valenciana en cruzar la línea de meta. Por detrás, finalizaba Enrique Garcia el segundo representante crevillentino, en la posición 75, mientras que el favorito a estar entre los mejores españoles Alejandro Juan tuvo que abandonar por molestias físicas cuando marchaba entre los 40 mejores de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario