viernes, 14 de febrero de 2014

Cto Autonómico Cross por Clubes ( Castellón, 9 Febrero 2014 )

¡¡ 3 Podiums por Equipos, 6 Podiums Individuales y 5 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL NACIONAL DE CROSS POR CLUBES !!

Domingo, el magnífico circuito ubicado en el Grao de Castellón, acogió la XXV Edición del Cross Internacional Ciudad de Castellón, que además acogía el Cto Autonómico de Campo a Través por Clubes, cita cumbre de la temporada crosísitica para el Club Atletisme Crevillent, que partía con serias opciones de clasificar a varios equipos para el Cto Nacional que se celebrará el próximo 2 de marzo en Oropesa del Mar.

La matinal castellonense, estuvo marcada por un dia nuboso, pero que no mermó el buen hacer de nuestros atletas, desplazandose hasta allí  6 Equipos que pelearian por una plaza en el Cto de España de la especialidad.

En primer lugar, tomaban la salida las Cadete Femenino, prueba numerosisima, donde el equipo crevillentino formado por Mª Isabel Mas 23ª, Margarita Mas 26ª, Maria Harper 40ª, Gema Sánchez 69ª, Laura Pérez 71ª y Marta Pelegrín 72ª, lograba la 8ª plaza Autonómica, no pudiendo acceder al nacional, ya que sólo los 4 primeros clubes lograrian la plaza.

En Cadete Masculino, a título individual, Javier Poveda cerraba la temporada de campo a través con la 19ª plaza.

En la prueba Juvenil Masculino, dominio absoluto de El Hocine Bouchrak, que logró la victoria sin problemas, además de lograr el Subcampeonato Autonómico por Clubes, junto a sus compañeros Enrique Gómez 15º, Anas Bellaoui 21º, Azeddine Fatiche 23º, Rafael Valero 24º, Alejandro Maciá 26º, Moisés Esclapez 44º y Adrian Ruiz 53º. Sin duda una excelente actuación de todos los componentes, que lograron el billete para el nacional, siendo superados tan sólo por el Playas de Castellón.

En categoría Junior Masculino, 4ª plaza para el Equipo Crevillentino que lograba el billete para el nacional, destacando la gran actuación de Moisés Perea, que lograba la 2ª posición a nivel individual, completando la actuación crevillentina Samuel Fernández 17º, Imame Taibi 18º, Alvaro Vera 20º y Miguel Colado 27º.

En categoría de Veteranos, excelente prueba de Damian Casanova 22º y Jose Manuel Pérez 30º.

Y ya en las pruebas Senior :

En el Cross Corto Femenino, el Equipo formado por Katharina Rach 4ª, Cristina Espí 9ª, Mª Teresa Ruzafa 13ª y Cristina Garcia 16ª se hacia con el Subcampeonato Autonómico por clubes, logrando así la clasificación para el nacional, destacando a nivel individual la 4ª plaza de Katharina.

En el Cross Largo Femenino, imponente actuación de las chicas del Club, que se adjudicaron el Título Autonómico sin problemas con Neus Mas vencedora de la prueba, acompañada en el podium por Jessica Mas como 2ª clasificada, cerrando la actuación del Equipo Crevillentino, Candi Garcia con la 4ª plaza, Irene Espí con la 6ª e Inma Albert con la 15ª.

Y por último, en la prueba más esperada de la matinal, el Cross Largo Masculino, el Equipo local formado por Mounir Horma 3º, Manuel Mas 17º, Iván Puchol 18º, Alejandro Gonzalez 38º y Jose Manuel Espejo 63º, finalizaba en una apretada clasificación, en la 4ª plaza Autonómica, siendo superado tan sólo por tres Equipos de gran nivel como son : el Cárnicas Serrano de Valencia, el Apol.Ana de Alicante y el Delta Valencia, y consiguiendo por segundo año consecutivo el billete directo al nacional por clubes. Una prueba sin duda de gran nivel que tuvo como vencedor al argentino del Apol.Ana, Miguel Angel Barzola, por delante del marroquí del Cárnicas Serrano Ouais Zitane, siendo la tercera plaza para el Atleta del Club Atletisme Crevillent Mounir Horma. En la misma prueba pero en categoría Sub23, los crevillentinos Mohamed Kattab y David Amorós lograban el Subcampeonato Autonómico por clubes con el Elche Decatlon Kondy.

Una jornada de cross, magnífica con 5 Equipos Clasificados para el Cto de España del próximo 2 de Marzo y que corroboran el gran Estado Deportivo que atraviesa el Club Crevillentino, que volverá a ser el Club Valenciano con mayor presencia en dicho campeonato junto con el C.A Playas de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario