lunes, 9 de marzo de 2020

CTO ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS INDIVIDUAL ( ZARAGOZA, 8 MARZO 2020 )

¡¡ MIGUEL BAIDAL SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA SUB20 DE CAMPO A TRAVÉS Y NUESTROS SENIOR ALEX GARCIA E IVÁN HERNÁNDEZ FIRMAN SU MEJOR ACTUACIÓN !!

Zaragoza, acogía domingo la cita más importante de la temporada de Campo a Través, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS INDIVIDUAL Y POR SELECCIONES AUTONÓMICAS.

La cita aragonesa tendría entre sus participantes a tres de los mejores atletas del club, siendo en categoría Sub20 Miguel Baidal Marco el atleta de amarillo que capitaneaba a la Selección Valenciana, mientras que en categoría Absoluta, Alex Garcia Carrillo e Iván Hernández Illán hacían lo propio con el Equipo de la Región de Murcia.

En la prueba Sub20, Miguel que defendía a priori el título nacional logrado en Cáceres el año pasado, dio la cara en todo momento, ocupando plazas delanteras durante toda la prueba y marchando en el grupo de favoritos hasta los metros finales donde el gran favorito y que actuaba en casa, el aragonés Pol Oriach impuso su ley, alzándose con la victoria por delante del joven atleta del Club Atletisme Crevillent Miguel Baidal que se proclamaba Subcampeón de España de la categoría, sumando así su segunda medalla nacional consecutiva en estos campeonatos. Una puesta en escena brillante del joven atleta de amarillo que le mantiene entre los mejores especialistas del país siendo además un fijo en la Selección Española de Campo a Través. Además en la clasificación por comunidades, Miguel subía al tercer escalón del pódium con la Comunidad Valenciana, que lograba el Bronce por detrás de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, en la prueba Absoluta, con un nivel espectacular destacando la presencia de los internacionales Carlos Mayo, Toni Abadía, Ouassim Oumaiz, Dani Mateo, Fernando Carro, Chiki Pérez, Adel Mechaal o el tricampeón mundial de Triatlon Mario Mola, tomaban la salida con altas expectativas, los atletas de amarillo, Alex Garcia e Iván Hernández, que acudían a este nacional con el objetivo de firmar un Top 50, en una prueba donde la nómina de atletas internacionales era cercana al medio centenar.

La prueba exigente en sus 10.000 metros de recorrido, coronó como Campeón de España al maño Carlos Mayo por delante de su compañero zaragozano Toni Abadía, siendo el tercero el andaluz Ouassim Oumaiz, mientras que Alex Garcia Carrillo firmaba su mejor actuación a nivel nacional con la 37ª Plaza Absoluta, batiendo a grandes atletas, mientras que Iván Hernández Illán finalizaba 42º, siendo ambos los líderes de la Selección Murciana.

¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario