lunes, 25 de octubre de 2021

30º Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ( 24 Octubre 2021 )

 ¡¡ BRUTAL EL CRONO DE IVÁN HERNÁNDEZ ILLÁN EN EL MEDIO MARATÓN MÁS RÀPIDO DEL MUNDO ( 1H05'01'' ) !!

Nos vamos a Valencia, que domingo por la mañana acogía la esperada 30ª MEDIA
MARATON DE VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP
, prueba que estrenaba etiqueta de Oro de la World Athletics y que hace unas semanas sería encuadrada entre las 5 Majors a nivel mundial. Reconocimiento que engloba a las 5 Mejores Medias Maratones que se celebran en el Mundo junto a Lisboa, Cardiff, Copenaghe y Praga.

Una edición de lujo que tuvo un nuevo record mundial en categoría femenina a cargo de la subcampeona olímpica Letesenbet Gidey con un crono de 1 hora 2 minutos 52 segundos, mientras que en categoría Masculina el final fue de infarto con dos de los mejores fondistas del momento disputando la victoria al sprint donde  Abel Kipchumba superó a su compatriota Rhonex Kipruto con tiempos de 58’07’’ y 58’09’’, que suponen las dos mejores marcas mundiales del año de la distancia.

Y ante una gran pléyade de atletas internacionales y olímpicos, destacaba el atleta de amarillo y pupilo del técnico local David Amorós, Iván Hernández Illán, que firmaba en Valencia su mejor media maratón a nivel deportivo con un crono oficial de 1 hora 5 minutos 1 segundo. Finalizando la prueba en la posición 44 de la General en una prueba que superó los 9.000 participantes. Un crono que no hace que corroborar el gran momento de forma que atraviesa el joven atleta del Club Atletisme Crevillent que llega a su próximo objetivo en unas condiciones magníficas.

Además el Club Atletisme Crevillent contó con otros dos componentes del equipo Absoluto en competición, siendo Bruno Alfonso Colomer el siguiente en entrar a meta con un crono de 1 hora 10 minutos 5 segundos siendo su mejor marca de la temporada, cerrando la actuación del club Antonio Martinez Ardil con un tiempo oficial de 1 hora 14 minutos 21 segundos. Ambos pensando ya en el próximo
objetivo del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario