domingo, 5 de diciembre de 2021

41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (5 Diciembre 2021)

 ¡¡ IVÁN HERNÁNDEZ PARA EL CRONO EN 2h19'51'' !!

Nos vamos a Valencia, que domingo por la mañana centró toda la atención del atletismo español con la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, prueba referente en nuestro país donde se reunieron alrededor de 12.000 participantes, sobre un circuito calificado como el más rápido de España en esta distancia.

El Club Atletisme Crevillent estaría presente en esta importante cita de la mano del atleta senior, Iván Hernández Illán que se desplazaba a la capital del turia junto a su entrenador y Director Técnico del Club, David Amorós. Iván debutaba en la distancia con un gran precedente, su crono en la Media Maratón de Valencia hace un mes escaso, donde pulverizó su registro personal con 1 hora 5 minutos 1 segundo.

La prueba no defraudó siendo el nivel de los atletas de élite elevadísimo, con la victoria del Keniano Lawrence Cherono con un tiempo de 2 horas 5 minutos 11 segundos. En cuanto a la actuación española el joven atleta Hamid Ben Daoud igualó el Record de España de la distancia con 2 horas 6 minutos 35 segundos. Mientras que el atleta de amarillo Iván Hernández firmaba un extraordinario crono de 2 horas 19 minutos 51 segundos, ocupando la posición 77 de la General y siendo el 9º atleta Español en meta, lo que significaba la consecución de los dos objetivos con los que viajaba a la prueba, por un lado romper la barrera de las 2 horas 20 minutos en su debut maratoniano y por otro, colarse en el Top Ten Nacional en la que se ha convertido en la Maratón más importante de nuestro país y una de las pocas maratones a nivel mundial con la Etiqueta de Oro de la World Athletics.

Sin duda un gran resultado para nuestro atleta, que ha firmado un año 2021 increible, asentándose entre los mejores fondistas españoles del momento.

¡¡ ENHORABUENA IVÁN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario