martes, 12 de noviembre de 2019

XVI Cross Internacional Atapuerca ( 9 Noviembre 2019 )

¡¡ LOS NUESTROS ABREN EL CALENDARIO NACIONAL CON BUEN SABOR DE BOCA EN ATAPUERCA !!

El pasado sábado, se celebraba la XVI Edición del Cross Internacional de Atapuerca, prueba que reunía a más de 2.000 atletas en una jornada pasada por el viento y el agua, que hicieron del circuito del Parque Arquelogico Burgalense un autentico reto para los atletas.
La prueba reunía a los mejores especialistas nacionales e internacionales de la especialidad, siendo esta la primera de las tres pruebas valederas para la confección del Equipo Nacional que representará a España en el Campeonato de Europa de Campo a Través el próximo mes de Diciembre en Lisboa.

El Club Atletisme Crevillent volvía un año más a esta cita espectacular con una nómina de 5 atletas que tomaron parte en varias de las pruebas del programa.

En la prueba Popular Masculina, con más de 400 atletas en línea de salida, tomaba parte el crevillentino Jose Alfonso Candela Fajardo, que en su primera prueba de la temporada firmaba una gran actuación, logrando la posición 44 de la General, sufriendo de principio a fin bajo las inclemencias del tiempo.

En la prueba Sub20 Masculina, con alrededor de 150 atletas en liza, la representación local sería magnífica, con Miguel Baidal que aun no teniendo su día se colocaba 16º de la General, mientras que Sergio Alfonso finalizaba en una gran 38ª plaza, siendo de los mejores atletas de la prueba del 2001, y Felipe Egea que tras casi un año lejos de la competición oficial, debutaba esta temporada con la posición 58 de la General, firmando su vuelta a la competición en una gran forma.

Por último en la prueba reina, la Élite Masculina, la representación crevillentina vendría de la mano del Director Técnico y Atleta del club, David Amorós, que ante una pléyade de atletas internacionales finalizaba en la posición 140 de la General, en una prueba con la sorprendente victoria del internacional español Sub23, Ouassim Oumaiz, actual Campeón de España Absoluto de Campo a Través, que se opuso a la armada africana.

De esta forma el club debuta en esta temporada por todo lo alto, y en la prueba más importante del Calendario Nacional e Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario