lunes, 5 de octubre de 2020

CTO ESPAÑA SUB20 A.L ( MADRID, 3-4 OCTUBRE 2020 )

 ¡¡ NOTABLE ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS EN EL NACIONAL SUB 20 CON MIGUEL BAIDAL 4º Y SERGIO ALFONSO 12º EN LA FINAL DE LOS 5.000 M.L !!


Durante los días 3 y 4 de Octubre el tartán del nuevo estadio de Vallehermoso de Madrid  reunió a los mejores atletas nacionales de la categoría Sub20, bajo un control exhaustivo de las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que las pruebas del campeonato de disputaron sin público en las gradas, así como el sistema de confirmaciones de participación y acreditaciones de acceso de los atletas por vía telemática.

La representación del Club Atletisme Crevillent estuvo compuesta por los atletas Miguel Baidal Marco ( actual Subcampeón de España de Campo a Través ) y Sergio Alfonso Carrillo ( Finalista en todos los nacionales disputados esta temporada ), ambos entre la nómina de participantes en la gran final de los 5.000 metros lisos, la prueba de fondo por excelencia del programa.

En una prueba a priori donde estaban todos los especialistas de fondo del país, con casi la totalidad del Top Ten Nacional de Campo a Través y los internacionales Pol Oriach, Adam Maijo, Biruk Rubio y nuestro atleta Miguel Baidal, se presentaba una final muy disputada y de gran nivel.

Y así fue, la prueba no se resolvió hasta el toque de campana, donde los más rápidos se llevaron el gato al agua, siendo el vencedor el catalán Adam Maijo por delante del campeón nacional de cross, el aragonés Pol Oriach, siendo el más destacado de los nuestros, Miguel Baidal, que rozó las plazas de pódium al ser 4º a tan sólo 1 segundo de la Medalla de Bronce que fue para Iker Diges. El crono oficial de Miguel fue de 15’02’’58. Mientras que el otro componente del club, el crevillentino Sergio Alfonso finalizaba en la 12ª Plaza con un tiempo de 16’25’’76, resultado más que satisfactorio para el joven atleta local, que ha estado presente en todas y cada una de las finales nacionales de la categoría.

Sin duda un resultado magnífico para los jóvenes atletas de amarillo, que finiquitan la temporada con un gran sabor de boca antes de empezar una nueva etapa atlética donde les espera la categoría Sub23.

¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario