jueves, 19 de noviembre de 2015

XII CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA ( BURGOS, 15 NOVIEMBRE 2015 )

¡¡ EL MAHDI LOGRA LA 2ª PLAZA EN JUNIOR SOBRE LA HIERBA DEL MEJOR CROSS IAAF, Y NUESTROS ATLETAS RINDEN A GRAN NIVEL !!

Todas las miradas estuvieron puestas el pasado domingo en el Circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca, que acogió el considerado hoy día mejor cross del mundo, la XII Edición del Cross Internacional de Atapuerca, primera de las ocho pruebas del Calendario IAAF, que reunió a más de 5.000 atletas repartidos entre todas las categorías del programa. El Club Atletisme Crevillent, como viene siendo habitual, viajó a tierras burgalesas con representación en las dos pruebas masculinas estrella, la Junior Masculina que rozó los 150 participantes y la Absoluta Masculina que superó los 200 atletas.

En categoría Junior, los atletas nacidos en los años 1996, 1997 y 1998, dieron unas excelentes prestaciones, siendo uno de los protagonistas el atletas del Club Atletisme Crevillent, El Mahdi Lahoufi, que llevó el peso de la prueba hasta los metros finales, logrando la 2ª Plaza de la prueba, siendo superado por el marroquí afincado en Bilbao, Hamid Ben. Mehdi al tener la nacionalidad, supuso el primer atleta español en entrar a meta, por lo que tiene pie y medio en el próximo europeo de cross, condición que tendrá que corroborar el próximo 22 de Noviembre en Soria donde se celebra la segunda prueba de selección para el campeonato continental. Además, en esta categoría junior hacia su debut el alleta crevillentino El Hocine Bouchrak, que siendo atleta de primer año cuajó una actuación excepcional, logrando la 17ª plaza de la general, y la 4ª de los atletas debutantes. Y cerrando la actuación del club, llegaba a meta el onubense Moisés Antonete, que ocupó la posición 88.

Y ya en la prueba Absoluta Masculina, retransmitida por Teledeporte, y con una nómina de atletas de primer nivel mundial, tomaban la salida los atletas crevillentinos Manuel Mas y David Amorós, que hacían su debut en campo a través esta campaña, en una prueba plagada de atletas internacionales, donde el mejor español fue Ayad Landassem con la 7ª plaza, siendo dominada ésta totalmente por Etíopes y Keniatas. David Amorós finalizaba en la posición 132, realizando una prueba magnífica, mientras que Manuel Mas lo hacía en la 142, realizando un excelente final de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario