miércoles, 17 de julio de 2019

CTO ESPAÑA MÁSTER DE CLUBES A.L ( MÁLAGA, 13 JULIO 2019 )

¡¡ 5ª PLAZA PARA EL CATARROJA U.E, CON UNA BRILLANTE ACTUACIÓN DE Mª TERESA RUZAFA QUE FUÉ LA MEJOR EN LOS 1.500 M.L !!

Nos vamos a Andalucía, concretamente al Estadio de Atletismo de Carranque en Málaga, que sábado acogía el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES MÁSTER DE 1ª DIVISIÓN.

Final Nacional que en categoría Femenina, enfrentaría a : Playas de Castellón, Barcelona Atletisme, Atletismo Independiente Malagueño, Avinent Manresa, Catarroja Unió Esportiva, Durango Kirol Taldea y Atletismo Samertolameu.

Como ya ocurrió en la Final Nacional Bajo Techo celebrada en Antequera, el Catarroja Unió Esportiva volvió a contar con la internacional crevillentina, Mª Teresa Ruzafa, que fue la atleta más destacada de la final indoor. Teresa sería la atleta titular del club valenciano en los 1.500 metros lisos, prueba en la que tendría como objetivo lograr la máxima puntuación de cara a las aspiraciones del Catarroja en la clasificación global de la competición.

La atleta crevillentina tomaba la salida a las 19:00 horas de sábado, con una puesta en escena magnífica, logrando un crono de 5’38’’38, lo que supuso la máxima puntuación en esta prueba, sumando 7 puntos para el Club Valenciano, que en la Clasificación Final se hacía con la 5ª Plaza Nacional, a tan sólo 3 puntos de la 4ª Plaza y 11 de la Medalla de Bronce, que fue el resultado logrado en la final bajo techo. 

El conjunto valenciano acuso las notables bajas de última hora en algunas de las pruebas de campo, que mermaron el poder revalidar la medalla conseguida en la temporada invernal. Mientras que a nivel individual Mª Teresa volvía a ser una de las atletas más destacadas del campeonato por coeficiente de marcas, tan sólo superada por la fondista internacional Esther Pedrosa que fue la vencedora en los 3.000 metros lisos.

Por lo tanto, excelente trabajo del Equipo Femenino del Catarroja Unió Esportiva, que sigue fiel a su colaboración con el Club Atletisme Crevillent, dando la posibilidad a los atletas Máster locales a estar presentes en las finales nacionales por clubes, incrementando con la presencia de atletas como Mª Teresa sus posibilidades en estas finales.

¡¡ ENHORABUENA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario