miércoles, 17 de julio de 2019

XII EUROPEAN ATHLETICS CHAMPIONSHIPS U23 ( GÄVLE, 11-14 JULIO 2019 )

¡¡ EL HOCINE LOGRA LA 8º PLAZA EN EL EUROPEO SUB23 !!

Nos vamos a Suecia, concretamente a la ciudad de GÄVLE, que acogía del 11 al 14 de Julio uno de los eventos más destacados del año en cuanto a atletismo se refiere, el CAMPEONATO DE EUROPA SUB23 DE ATLETISMO.

La Selección Española Sub23 con 46 atletas en liza, y encabezada por el Seleccionador Nacional, el valenciano José Peiró, acudía a Gävle con un equipo destacadísimo, del que formaba parte el crevillentino El Hocine Bouchrak, actual Campeón de España de los 3.000 Obstáculos, que sería el representante español en dicha prueba.

Hocine, que por primera vez vestiría la roja, tras rozar la internacionalidad en varias ocasiones, viviría sin duda una experiencia inolvidable, representando a España en un Campeonato de Europa.

Y llegaba el momento de enfundarse las zapatillas, en la Jornada de viernes por la tarde, donde Hocine tomaba la salida en la 1ª de las Semifinales, una prueba con grandes favoritos que no arrugaron al joven atleta local, que de forma aplastante, formaba una actuación extraordinaria con la 2ª Plaza de la semifinal, accediendo de forma directa a la final que se disputaría Domingo. Sin duda una actuación que ya cumplía el objetivo en este campeonato, puesto que Hocine acudía a Suecia con la 12ª Mejor Marca del Ranking Europeo del Año, y ya estaba directamente entre los 15 finalistas de este campeonato que empezaba con 34 atletas.

Con los deberes hechos y con el objetivo de disfrutar en una gran final europea, Hocine tomaba la salida domingo por la tarde en la final continental, ante 14 rivales que no iban a ponerlo fácil. Sobre el papel, las plazas de honor serían carísimas, y el transcurso de la prueba no dio opción a sorpresas, siendo el Hocine un gran luchador de principio a fin, y logrando una extraordinaria 8ª PLAZA CONTINENTAL, resultado más que satisfactorio para el joven atleta local, que por primera vez acudía a un Campeonato Internacional.

Con el resultado de Hocine, España cierra este campeonato con seis medallas (2 oros, 1 plata y 3 bronces) que la colocan séptima en el medallero global y un total de 29 finalistas ( Entre los 8 mejores ) que suponen el mayor bagaje de la historia que hasta ahora lo tenía la edición de Ámsterdam 2001. 

Sin duda una experiencia enorme para el joven atleta crevillentino, formado en la Escuela de Atletismo, que de la mano del técnico, Jose Antonio Tomás Navarro en su etapa de formación, y Jose Antonio Tomás Manchón en su etapa de perfeccionamiento, pudo dar el salto al otro lado del Atlántico donde, a sus 20 años, su madurez deportiva está aún por llegar de la mano del que es su actual prepador Mike Expósito en la Universidad de High Point ( Carolina del Sur ), donde seguirá un año más sus estudios académicos, compitiendo en los National Track and Field Championships, siendo uno de los pocos atletas españoles que ya tiene en su palmarés dos finales al máximo nivel a ambos lados del atlántico, tras su presencia la pasada temporada en los Nacionales Estadounidenses, en la final celebrada en Oregón.

¡¡ ENHORABUENA HOCINE !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario