lunes, 24 de febrero de 2020

CTO ESPAÑA CROSS POR CLUBES ( SORIA, 23 FEBRERO 2020 )

¡¡ NUESTROS ATLETAS HACEN HISTÓRIA EN SORIA CON LA 7ª PLAZA SUB20 Y LA 16ª ABSOLUTA !!

Soria acogía el domingo el nacional más numeroso de los que se celebran a lo largo de la temporada, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, donde Crevillent estaría presente en categoría Sub20 Masculina y Absoluta Masculina, siendo esta edición de 2020 la 15ª consecutiva con presencia de equipos crevillentinos, aunque tras lo acontecido en el Monte Valonsadero de Soria, sin duda esta edición ha sido la más destacada a nivel colectivo para el club, con una brillante 7ª Plaza Sub20 y una histórica 16ª Plaza Absoluta.

En primer lugar, el Equipo Sub20 formado por Miguel Baidal Marco, Abderrahim Hanzaze, Sergio Alfonso Carrillo, Artur Gimenez Nuñez y Miguel Marín López, volvía a demostrar que esta generación es irrepetible con otro resultado brillante a nivel colectivo, logrando la 7ª Plaza por escuadras en una prueba de gran nivel con 53 equipos en liza, que se adjudicó el Club Atletismo Soria por delante de Playas de Castellón y Cueva de Nerja UMA. Un resultado extraordinario para estos atletas del 2001, que suman a sus espaldas 2 Medallas Nacionales y 2 Plazas de Finalista.

A nivel individual destacaba Miguel Baidal que estuvo siempre entre el elenco de favoritos dando la cara en todo momento y finalizando en una magnífica 6ª Plaza Individual. Finalizando Abdel Hanzaze en la posición 61, Sergio Alfonso en la 67, Artur Gimenez en la 78 y Miguel Marín en la 125, en una prueba que superaba los 250 participantes.

Y pasando al Equipo Absoluto Masculino, formado por Alex Garcia Carrillo, Iván Hernández Illán, Manuel Mas Asencio, Bruno Alfonso Colomer, Felipe Egea Ferrández y David Amorós Candela, firmaba el mejor resultado de un equipo crevillentino en un nacional de clubes, con la 16ª Plaza Absoluta, mejorando la 18ª plaza lograda en las ediciones de 2014 y 2017. Sin duda un resultado extraordinario dado el plantel de equipos que tomaban la salida ( un total de 52 equipos ), entre los que destacaron el vencedor Playas de Castellón y sus acompañantes en el pódium el Bikila Atletismo y el Clínicas Menorca CAUG Guadalajara.

A nivel individual el más destacado sería Ivan Hernández que finalizaba en la 34ª Plaza, seguido muy de cerca de Alex Garcia que finalizaba 43º, mientras que Manuel Mas finalizaba en la posición 128, Felipe Egea en la 178 y Bruno Alfonso en la 189, mientras que David Amorós tuvo que abandonar por problemas físicos.

Sin duda unos resultados magníficos, que auguran un gran futuro para el atletismo local, y que son un gran test de cara al próximo objetivo por equipos del club, ya que el próximo mes de Abril el Equipo Absoluto viajará a la localidad extremeña de Don Benito para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10K EN RUTA INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS, con el objetivo de estar en el TOP TEN NACIONAL ABSOLUTO, siendo en estos momentos 6 los atletas que han conseguido la marca mínima para esta final nacional que está situada en un tiempo de 33 minutos.

¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario