martes, 6 de diciembre de 2022

XIX Cross Urbano Villa de Guardamar ( 6 Diciembre 2022 )

 ¡¡ Numerosa y brillante participación de nuestros atletas con destacada actuación de nuestra Escuela y victoria Absoluta de Alex Garcia !!

El día de la constitución albergaba la XIX Edición del Cross Urbano de Guardamar del Segura, prueba tradicional de estas fechas y donde hubo una nutrida participación tanto de atletas de la Escuela de Atletismo como atletas de categoría Absoluta, logrando un magnífico balance de 7 podiums individuales.

Alrededor de una treintena de alumnos de la Escuela de Atletismo se dieron cita en la prueba, destacando las actuaciones de Johanna Penalva y Sara Gallardo en categoría Benjamín donde se colaron en el Top 8, el triplete en categoría Alevín, con victoria de Erika Pérez, en segunda posición Lola Moyá y tercera Inés Plaza, rozando el pódium otra de las atletas crevillentinas, Claudia Garcia Poveda que finalizaba 4ª seguida de Aurora Gallardo que finalizaba 6ª. En categoría Infantil Masculina, destacada la 4ª Plaza de Gorka Casanova y por último en la prueba Cadete Femenina, doblete para las atletas locales, con victoria para Carla Sánchez y tercera plaza para Elena Soriano.

El resto de componentes de la Escuela de Atletismo que participaron : Noa García, Ainhara López, Marta Mas, Julia Ferrández, Aritz Alonso, Bruno Sarrión, Victor Abellán, David Penalva, Emma Juan, Gael Alcalá, Nicolás Arias, Manuel Juan, Álvaro Candel, Maria Manchón, Aitana Romero, Jorge Sarrión, Laura Llombart, Sofia Penalva, Sergio Hurtado y Victor Muñoz.

Por otra parte en la prueba Absoluta, que reunía a cerca de 800 participantes en un circuito de 7’3 kilómetros, total protagonismo para los atletas del Club Atletisme Crevillent, que coparon numerosas plazas destacadas de la Clasificación General.

Sin duda el más destacado sería el internacional Alex Garcia Carrillo ( Bronce en el pasado Mundial de Trail ), que se adjudicaba la victoria por delante del internacional finlandés Jarkko Jarvenpaa. Completando el pódium el joven Sub23 del club local Iván Andreas López.

En la 4ª Plaza finalizaba otro de los atletas de amarillo, Jorge Mateu. Y finalizando en el Top Ten de la General llegaban otros dos atletas locales, Felipe Egea en 6ª posición y Christian Sánchez en 8ª posición.

También en posiciones destacadas, finalizaban en el siguiente orden, Javier Poveda 16º, Carlos Moreno 17º y David Amorós 18º.

Un total de 8 atletas del Club entre los 20 primeros de la General, además de copar 3 de las 4 primeras plazas, demostraron el potencial de la nuestra entidad en esta tradicional prueba popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario