lunes, 5 de diciembre de 2022

42º Maratón Valencia Trinidad Alfonso ( 4 Diciembre 2022 )

 ¡¡ Manuel Mas logra su M.M.P con 2h28m19s en el día en que se batieron los Records tanto masculino como femenino y el mítico Record Nacional Femenino !!

El pasado domingo, toda la atención del atletismo internacional se centraba en la multitudinaria salida de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2022. Una prueba que se ha colocado entre las mejores a nivel mundial, y que en esta edición volvía a lograr sendos records de la prueba tanto en categoría masculina como femenina, además de lograrse el Record de España en categoría Femenina a cargo de la catalana Marta Galimany, situándola entre las maratones más rápidas del mundo superada tan solo por Berlín y por delante de maratones como Londres, Tokyo, Rottherdam, Boston o Nueva York entre otras.

 En esta edición 2022, más de 20.000 atletas cruzaron la línea de meta, con mención especial al atleta crevillentino y atleta del Club Atletisme Crevillent, Manuel Mas Asencio.

Manuel que volvía a la distancia de filipides tras su debut en 2019 en el Marathon de Paris, conseguía su objetivo, batir su mejor marca personal que estaba situada en 2 horas 31 minutos 4 segundos.

En esta ocasión, Manuel paró el crono en un gran registro de 2 horas 28 minutos y 19 segundos, casí tres minutos por debajo de su marca personal, firmando así su mejor actuación en la distancia de maratón.

Además, paralelamente al Maratón Internacional se celebraba el Campeonato Autonómico Absoluto de Maratón, siendo Manuel el 12º Clasificado de nuestra comunidad, y logrando la 7ª Plaza individual en categoría Máster 40. Un gran resultado para el atleta crevillentino, que tras un merecido descanso, empezará a preparar sus próximo objetivos para el año 2023.


¡¡ Enhorabuena Manuel !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario