lunes, 11 de marzo de 2024

Cto Autonómico Escolar Sub14 P.C ( Valencia, 9 Marzo 2024 )

 ¡¡ Nuestros sub14 cierran la temporada invernal de manera excepcional, destacando la Medalla de Plata de Erika Mª Pérez en los 500 M.L "

El pasado sábado, el Palacio de los Deportes “Luis Puig” de Valencia, acogía el último campeonato autonómico indoor del 2024, con la celebración del CAMPEONATO AUTONÓMICO ESCOLAR SUB14 EN PISTA CUBIERTA, cita que cerraba el calendario de competiciones invernales del Club Atletisme Crevillent a nivel escolar.

A esta edición, el club acudía con un total de 7 alumnos de la Escuela de Atletismo, una de las mejores cifras de los últimos años, teniendo en cuenta que para acudir a esta final autonómica se ha de acreditar unas marcas que sitúen a los atletas en las mejores posiciones del Ranking Autonómico.

Los y las pupilas de los técnicos locales Sergio Alfonso y Javier Poveda, cerraron su particular temporada invernal con un balance sobresaliente corroborando el gran invierno que han realizado, siendo lo más destacado:

El Subcampeonato Autonómico de la crevillentina Erika María Pérez Guilabert, que en los 500 Metros Lisos, donde es la actual campeona provincial, disputó la victoria hasta los metros finales, colgándose la Medalla de Plata con un tiempo de 1’26’’50, sumando así su tercera medalla de la temporada.

El resto de componentes de la expedición crevillentina, firmó grandes actuaciones con numerosas marcas personales y plazas de finalista:

Inés Pérez Plaza, lograba la 6ª plaza en los 60 Metros Vallas batiendo su mejor crono con 11 segundos 20 centésimas, misma plaza, la 6ª, que ocuparía en la final de los 2.000 Metros Lisos con un registro de 8’13’’35.

Lola Moya Manresa, estuvo muy cerca de los metales en los dos concursos de salto horizontal, siendo 4ª en Triple Salto con un mejor intento de 9 metros 83 centímetros a tan sólo 1 centímetro de la Medalla de Bronce. Mientras que en Salto de Longitud, ocupaba la 7ª Plaza con un mejor salto de 4 metros 49 centímetros a poco más de 15 centímetros del Bronce.

Claudia García Poveda, debutaba en una final autonómica, en la final de los 2.000 Metros Lisos, donde ocupaba la 12ª plaza, con un tiempo de 9’03’’15.

Clara Torres Cerdá, también debutaba en una final bajo techo, con una actuación brillante, alzándose con la 2ª Plaza de la Final B de los 1.000 Metros Lisos y un registro personal de 3’32’’31.

María Manchón Fajardo, también debutaba junto a Clara en la final B de los 1.000 Metros Lisos, siendo 7ª con un crono de 3’44”16, que suponían su mejor crono en la distancia.

Y por último, Jorge Sarrión Miralles, finalizó su mejor temporada invernal en la Final de los 2.000 Metros Lisos, siendo 8º con un registro personal de 7’45’’99.

Sin duda, unos resultados magníficos para la Escuela de Atletismo, que desde ya empieza a preparar la temporada al aire libre, que se espera emocionante en cuanto a objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario