lunes, 25 de marzo de 2024

CTO EUROPA MASTER INDOOR (TORUN, 17-23 MARZO 2024)

 ¡¡ Mª TERESA RUZAFA VUELVE DE TORUN CON 3 MEDALLAS DE ORO !!

Viajamos a la ciudad de Torun ( Polonia ), ya que desde el domingo 17 de Marzo y hasta el sábado 23 de Marzo, se celebraba el CAMPEONATO DE EUROPA MASTER INDOOR, donde estuvo presente la atleta crevillentina del Club Atletisme Crevillent, Mª Teresa Ruzafa Manchón.

Teresa que acudia a este campeonato para disputar tres de las finales del programa invernal, tuvo su primera puesta en escena el Martes por la mañana, en la prueba de Campo a Través, donde no pudo realizar un mejor estreno de campeonato, logrando el título continental W65, en un circuito duro de 8.000 metros.

La crevillentina, volvió a subir a lo más alto de un pódium internacional, en el mismo escenario en el que hace 5 años se proclamaba Campeona del Mundo, logrando además otro éxito a nivel colectivo, ya que España lograba también el título por selecciones por delante de Alemania e Irlanda.

Tras un inicio de campeonato fulgurante, Teresa disputaba en la jornada matinal de Jueves, la final de los 800 Metros Lisos, prueba donde se enfrentaría a las mejores especialistas del continente y con el hándicap de haber competido dos días antes en la prueba más dura del campeonato.

En el Arena de Torun, Teresa salió a por todas manteniéndose en todo momento entre las favoritas a los metales, logrando a la postre la 5ª plaza del evento, que finalizó con doblete sueco. Una final donde el poco descanso tras la dura jornada de Martes, no pudo reflejar sus opciones en esta prueba tan específica.

Opciones que si que tendría en su última prueba en este europeo, la final de los 1.500 Metros Lisos, que disputaba en la matinal de sábado. Una prueba donde ha logrado numerosos éxitos a nivel internacional y donde esta vez sí, salía con buenas sensaciones, logrando otra gesta, ya que Teresa, dominó la prueba de inicio a fin, adjudicándose el título continental y a la postre, su tercera medalla de oro en estos campeonatos, rozando además, el actual Record de España de la categoría.

Un campeonato brillante para la crevillentina que vuelve a España corroborando su gran nivel internacional, que le da alas para su próximo objetivo que no es otro que defender su título nacional en casa, en el próximo Campeonato de España de 10K en Ruta que acoge nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario