martes, 12 de marzo de 2013

CTO ESPAÑA CROSS INDIVIDUAL ( Granollers, 10 Marzo 2013 )

¡¡ FUENCISLA JUAN CAMPEONA DE ESPAÑA W40, Mª TERESA RUZAFA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA W50, E IRENE ESPÍ LOGRA EL SUBCAMPEONATO NACIONAL POR AUTONOMÍAS CON LA FACV EN CATEGORÍA PROMESA !!

El domingo en sesión matinal se celebró el Cto de España de Campo a Través Individual, cita en la que el Club Atletisme Crevillent tuvo a un total de 7 atletas en competición y donde se consiguieron 2 Medallas a nivel individual y una a nivel de Selecciones.

La matinal arrancó con la disputa de la prueba de Veterano Femenino con una distancia de 6.000 mtrs en un circuito rápido, donde las crevillentinas Fuencisla Juan y Mª Teresa Ruzafa tomaban la salida con firmes opciones de luchar por las medallas.

Las atletas crevillentinas, corroboraron en este nacional lo conseguido la pasada semana en Zaragoza, alzándose por primera vez Fuencisla Juan con la Medalla de Oro y el Título de Campeona de España de Campo a Través en categoría W40, mientras que Mª Teresa Ruzafa lograba la Medalla de Plata y el Subcampeonato Nacional en categoría W50, ampliando de esta forma su ya extraordinario palmarés nacional y mirando ya de cerca de su próximo objetivo, el Cto de Europa de Veteranos que tendrá lugar la próxima semana en San Sebastián.

Tras el éxito de las veteranas, tomaba la salida Alejandro Juan en la prueba Junior Masculina, como componente del Equipo de la Com. Valenciana. Alejandro logró en este nacional su mejor clasificación con el 31º puesto, siendo el tercer atleta valenciano en llegar a meta. En la clasificación por Comunidades Autónomas, la Valenciana ocupó la 6ª posición, siendo la victoria para Cataluña.

Y tras los Junior, llegó el turno de los Promesa, y en esta categoría Sub23 otro de los atletas del Club tomaba la salida, Carlos Moreno que cuajó la mejor actuación de la temporada logrando una magnífica 25ª plaza, siendo el primer atleta valenciano en finalizar la prueba. La Com. Valenciana lograba en esta categoría la 11ª plaza por Autonomias.

Y de los Promesa Masculino, pasamos a las Promesa Femenino, donde la representante del Club Atletisme Crevillent, Irene Espí, lograba la mejor actuación de la temporada logrando una magnífica 14ª plaza individual, lo que supuso a su vez el Subcampeonato Nacional por Selecciones Autonómicas por detrás de Castilla y León. De esta forma Irene finaliza una magnífica temporada invernal, con excelentes resultados en la disciplina de Campo a Través.

Y tras las categorías menores, pasamos a las pruebas reinas de este campeonato, donde por primera vez, el Club Atletisme Crevillent tendría representación en categoría tanto Femenina como Masculina.

En la prueba Senior Femenina, que tuvo como flamante vencedora a la atleta villenera Gema Barrachina, la crevillentina Neus Mas ocupaba la posición 62 de la general, logrando con la Selección Valenciana la 7ª posición por Autonomías.

Mientras que en la prueba Senior Hombres, que tuvo como vencedor al Leonés Sergio Sanchez, el crevillentino Manuel Mas lograba la posición 96, siendo la Com. Valenciana la 9ª en la clasificación por Autonomías.

Con este Campeonato, el Club Atletisme Crevillent cierra la intensa temporada crosística a nivel federado, corroborando una vez más su condición de ser uno de los clubes más fuertes del Levante Español en esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario