martes, 10 de diciembre de 2013

XI Cross Urbano Villa de Guardamar ( 6 Diciembre 2013 )

¡¡ NEUS MAS SE PROCLAMA VENCEDORA DEL XI CROSS URBANO VILLA DE GUARDAMAR Y NUESTROS ESCOLARES LOGRAN 4 PODIUMS !!

El Club Atletisme Crevillent vuelve a ser protagonista en la XI Edición del Cross Urbano Villa de Guardamar.

Esta cita costera de la Vega Baja, que tuvo lugar el pasado Viernes, día de la Constitución, se esta haciendo un hueco entre las mejores pruebas de ruta del Calendario Autonómico, y prueba de ello fue la alta participación en la categoría absoluta que reunió a casi 1.100 participantes.

Además, en las pruebas para los escolares, el Club también tuvo una gran participación, con alrededor de una treintena de atletas, donde se consiguieron 4 podiums individuales y numerosas posiciones destacadas, que detallamos a continuación:

En categoría Benjamín Masculino, Antonio Soler lograba la 2ª plaza, que supone el primer podium para este jóven atleta, siendo su compañero Mohamed Imouden el 4º clasificado a escasos segundos del podium, y completando la actuación crevillentina Adrián Molina, Hugo Manchón y Aitor Burgada.

En categoría Benjamín Femenino, debutaba esta temporada Gloria Marina Orts, con una buena actuación.

En categoría Alevín Masculino, Oscar Poveda debutaba con una magnífica 9ª plaza.

En categoría Alevín Femenina, destacaron las actuaciones de Vanesa Fajardo, Maria Mas y Paula Tomás.

En Infantil Masculino, victoria contundente de Cristian Sánchez, que no dio opciones a sus rivales, siendo su más inmediato seguidor Sergio Alfonso con la 2ª plaza en un final emocionante. Por detrás, buena actuación de Enrique Muñoz con la 12ª plaza, y Francisco Penalva con la 14ª.

En Cadete Femenino, Maria Harper ocupaba la 9ª plaza, Margarita Mas la 11ª y Laura Pérez la 16ª.

En Cadete Masculino Javier Poveda rozaba el podium con la 4ª plaza en un final ajustado.

Y cerrando la actuación de los escolares, en la prueba Juvenil, Rafael Valero lograba la 2ª plaza.

Tras la entrega de premios a las categorías escolares tomarían la salida los atletas de la prueba absoluta, una prueba numerosísima con mas de un millar de participantes, donde el Club Atletisme Crevillent tuvo a cerca de una treintena de atletas compitiendo, en un circuito casi llano de unos 7.500 mtrs aproximadamente.

Desde el inicio la prueba transcurrió a un elevado nivel, con un claro y destacado vencedor el actual campeón finlandés de 10.000 mtrs, Jarkoo Jarvënpää, que no dio opciones a sus predecesores el marroquí Mohamed Bouceta y el argentino Nicolás Tucci.

Por su parte los atletas del Club Atletisme Crevillent, tuvieron una destacada actuación con la 5ª plaza General del jóven atleta de 19 años Mohamed Khttab, la 8ª plaza de Manuel Mas, la 10ª plaza del juvenil Hocine Bouchrak, que debutaba con los absolutos de una forma extraordinaria con tan sólo 15 años. Y la 13ª plaza General de Alejandro Gonzalez.

Mientras que en categoría Femenina, la victoria caia del lado de Neus Mas, la atleta crevillentina que defiende los colores del Club Atletisme Crevillent, que arrebató el triunfo a dos de las grandes favoritas como la marroquí Wafiya Benhali y la finlandesa Katia Mustonen. En la general femenina también destacaron las atletas Inma Albert y Jesica Martinez que lograban la 7ª y 14ª plaza respectivamente, en una prueba con casi 400 mujeres disputando la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario