miércoles, 16 de marzo de 2016

CTO ESPAÑA CADETE P.C ( OVIEDO, 12 Y 13 MARZO 2016 )

¡¡ CHRISTIAN SÁNCHEZ Y MIGUEL MARÍN FINIQUITAN UNA TEMPORADA EXTRAORDINARIA CON LA 6ª PLAZA EN SUS RESPECTIVAS PRUEBAS DEL NACIONAL CADETE !!

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió durante las jornadas de sábado y domingo, el CTO DE ESPAÑA CADETE EN PISTA CUBIERTA, competición que reunió a los mejores atletas del país nacidos en los años 2001 y 2002.

En esta magnífica competición, el Club Atletisme Crevillent estuvo presente de la mano de los dos atletas cadetes Christian Sánchez Mas y Miguel Marín López, integrantes del equipo crevillentino que se colgó la Medalla de Bronce en el Nacional por clubes de Campo a través, y que lograron la mínima para acudir en este nacional durante el mes de Febrero.

En la prueba de medio fondo por excelencia de la categoría los 1.000 metros lisos, Miguel Marín tomaba sábado la salida en la tercera semifinal, logrando la 3ª plaza con un crono de 2’47’’81, y por lo tanto accediendo a la final de forma directa, ya que los tres primeros de cada semifinal accedían a la final de domingo.

En la matinal de domingo Miguel, tomaba la salida entre los 12 mejores especialistas de España, siendo esta totalmente táctica, aunque el joven atleta de amarillo supo estar a la altura consiguiendo una extraordinaria 6ª PLAZA NACIONAL con un tiempo de 2’47’’90, que igualaba prácticamente el crono de las semifinales, hecho que le valió su plaza de finalista y así finalizar una temporada invernal magnífica, donde ha disputado todos los campeonatos nacionales de la categoría.

Y de los 1.000 metros lisos pasamos a la prueba de fondo por antonomasia del programa indoor, los 3.000 metros lisos. Prueba que reunió a los mejores fondistas del país, y donde el crevillentino Christian Sánchez, tenía mucho que decir. En una final directa con 16 atletas y con unas marcas muy parejas entre los participantes, cualquier cosa podría ocurrir.

Tras el pistoletazo de salida, el joven crevillentino quedaba relegado a la última posición, lo que no le preocupo, pues tras dos vueltas marchaba en cabeza de la competición estirando el grupo, que no tuvo tregua en ningún momento, hasta que llegó el último kilómetro donde los más fuertes impusieron su ley, luchando Cristian hasta el último metro con los mejores y logrando una magnífica 6ª PLAZA NACIONAL ( A POCO MAS DE 5 SEGUNDOS DEL BRONCE ), en la que fue la final con mayor nivel de los últimos años, y pulverizando además su anterior marca personal con 9’14’’83, que suponen  la mejor marca de la Comunidad Valenciana de las últimas campañas en la categoría.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario