jueves, 16 de junio de 2016

FINAL PERMANENCIA DIVISIÓN DE HONOR ( ZARAGOZA, 11 JUNIO 2016 )

¡¡ EL ELCHE DECATLON KONDY LOGRA LA PERMANENCIA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA NACIONAL !!


Nos vamos a Zaragoza, ya que en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte, se celebró la FINAL DE DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA POR LA PERMANENCIA, donde 8 de los mejores clubes del país, lucharon por permanecer en la máxima categoría del atletismo español.

El encuentro disputado entre 8 Equipos, enfrentó al Elche Decatlon Kondy, del cual el Club Atletisme Crevillent es filial para esta Liga de División de Honor, con los clubes : Simply Scorpio 71 de Zaragoza, Universidad de Burgos, Cueva de Nerja Uma, Unicaja Atletismo, Agrupació Atlética Catalunya, Joventut Atlética Sabadell y Vino de Toro Caja Rural.

Por primera vez en la historia del atletismo crevillentino, un atleta local iba a disputar una final de la máxima categoría nacional, el joven de 17 años, El Hocine Bouchrak, que como venía siendo habitual durante toda la Liga, fue el atleta titular en los 3.000 metros lisos, para el conjunto ilicitano.

El pupilo del técnico crevillentino Jose Antonio Tomás, no defraudó y luchó hasta los metros finales junto a los favoritos, finalizando 4º en la prueba, a tan sólo 2 segundos del vencedor, con un crono de 8’43’’84, siendo esta totalmente táctica a favor del representante catalán Khalid Oughif. Hocine lograba 5 puntos para el club ilicitano valiosísimos, batiendo a grandes rivales de la élite nacional como el andaluz Fco Javier Lara o el aragonés Jaime Escriche.

El desenlace del encuentro tuvo emoción hasta el final, donde el Elche Decatlon Kondy lograba la 6ª plaza de la clasificación por puntos, con 84 puntos, 4 más que el 7º clasificado el Joventud Atlética Sabadell que lograba 80 puntos, y el 8º clasificado, el Vino de Toro que lograba 54 puntos, siendo ambos clubes los que descenderían a 1ª División. Por lo que el club ilicitano, lograba el objetivo de la permanencia en la División de Honor Nacional, hecho histórico para la entidad ilicitana, en la que la colaboración del Club Atletisme Crevillent ha tenido bastante que ver, con 5 participaciones en esta Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario