lunes, 9 de julio de 2018

CTO ESPAÑA SUB23 A.L ( SORIA, 7-8 JULIO 2018 )

¡¡ EL HOCINE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB23 DE 3.000 OBST. !!

Durante los pasados días 7 y 8 de Julio, el Complejo Deportivo de Los Pajaritos, de Soria, acogía el CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB23 DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE, cita que reunía a los mejores atletas de nuestro país nacidos en los años 1996, 1997 y 1998.

Entre los más de 600 participantes que acudieron a esta ciudad castellana, estaría el joven atleta local de 19 años, El Hocine Bouchrak, que debutaba a nivel nacional en esta su nueva categoría, la Sub23.

Hocine, acudía a esta final española, con la marca mínima de los 3.000 metros obstáculos, lograda el pasado mes de Mayo, en la ciudad estadounidense de Tampa ( Florida ). Donde acreditó un extraordinario corno de 8’47’’03, registro que suponía la Mejor Marca Nacional Sub23 de la prueba, y con la que ha viajado a Soria, siendo el Lider del Ranking Español.

La Final de los 3.000 metros obstáculos sería en la jornada de Domingo, a las 21:25 horas, cerrando así el programa de pruebas individuales, y bajo una intensa tormenta, que no ceso en ningún momento, dificultando el espectáculo y el hacer de los atletas.

Hocine, que partía con la vitola de ser uno de los favoritos a la victoria a pesar de ser debutante en la categoría, dejaba hacer a los rivales durante la primera mitad de la prueba, siendo en el ecuador de la misma cuando el joven atleta local, imprimía su ley, dejando atrás poco a poco a todos sus rivales para afrontar el último kilómetro ya en solitario y sin oposición alguna, lo que le permitió relajarse en la última vuelta al Estadio, para disfrutar de su éxito y proclamarse Campeón de España Sub23 en la disciplina con un crono de 9’13’’69, y así reeditar su Medalla de Oro lograda la pasada campaña en categoría Sub20.

Con este resultado El Hocine, se mantiene como una de las firmes promesas del Atletismo Español, en la disciplina de los 3.000 Metros Obstáculos, Y así, finaliza una magnífica temporada donde ha disputado las Finales Norteamericanas de Atletismo a nivel Universitario y se ha proclamado campeón nacional sub23.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario