lunes, 14 de noviembre de 2022

CTO ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES ( ATAPUERCA, 13 NOVIEMBRE 2022 )

¡¡ NUESTROS SUB23 SE CUELAN EN EL TOP 8 DEL NACIONAL MIENTRAS QUE NUESTROS ABSOLUTOS SON 37º !!

El pasado fin de semana llegaba una de las competiciones más esperadas por la nuestro club, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES, que tuvo lugar el domingo en ATAPUERCA ( BURGOS ).

Hasta tierras burgalesas viajaron dos equipos crevillentinos, el Sub23 Masculino y el Absoluto Masculino, en lo que sería el 18º Cto Nacional por Clubes consecutivo para el Club Atletisme Crevillent.

18 Años cumplía nuestro club en esta competición, que desde 2006 en la edición celebrada en Valladolid, no ha faltado a ninguna de estas grandes citas por clubes a nivel nacional.

A lo largo de estas 18 ediciones, el club ha sido representado por más de 70 equipos, tanto en categoría masculina como femenina, con un balance de 2 Medallas : ( 1 Bronce ) en Madrid 2016 y ( 1 Plata ) en Gijón 2018, además de 6 Plazas de Finalista ( Entre los 8 mejores ).

Más de 100 atletas han defendido los colores del Club Atletisme Crevillent en este campeonato que es sin duda el más multitudinario de los que se celebran en nuestro país, con una media de 50 equipos en línea de salida por categoría.

En esta Edición 2022, los primeros en tomar la salida serían los componentes del equipo Sub23 Masculino, que tras lograr el título autonómico, acudían a Atapuerca con el objetivo de sumar otro gran resultado a nivel nacional y colarse entre los mejores equipos del país. Objetivo que se cumplía al finalizar en 8ª Plaza en una competición muy igualada donde tan solo 18 puntos separaron al 5º Clasificado del 10º. Siendo el título colectivo para el Club Atlétismo Oriente de Oviedo por delante de Playas de Castellón y Agrupación Deportiva Maratón de Madrid.

A nivel individual, fabulosa prueba de Iván Andreas López que finalizaba en una magnífica 20ª Plaza, siendo Erik Tejero el 36º, Artur Gimenez 45º, Sergio Alfonso 48º, Felipe Egea 53º y cerraba el equipo local Christian Sánchez en la posición 91.

Un gran resultado para los jóvenes atletas de amarillo, que vuelven a estar entre los mejores clubes nacionales de la especialidad.

Y cerrando la matinal en Atapuerca se daba la salida a la prueba reina, la Absoluta Masculina, que contaba en línea de salida con más de 300 participantes, siendo los equipos a seguir : Playas de Castellón, CAUG Guadalajara, Adidas Zaragoza, Bikila Atletismo o Cárnicas Serrano entre otros.

Por parte del Club Atletisme Crevillent, que estaría representado en esta prueba reina por 10º año consecutivo, gran actuación de los componentes con un brillante Jorge Mateu que debutaba en una nacional finalizando en la posición 121, seguido de Andrés Macias que lo hacía en la posición 145, David Amorós que lo hacía en la 190 y Carlos Moreno que finalizaba en la 212, lamentando el abandono del joven atleta local Javier Poveda por problemas físicos.

A nivel colectivo el equipo ocupaba la 37ª Plaza, en una prueba que se adjudicó el Club Atletismo Cárnicas Serrano por delante de Playas de Castellón y Adidas Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario