martes, 1 de noviembre de 2022

Cto Autonómico Campo a Través por Clubes ( Oropesa del Mar, 30 Octubre 2022 )

 ¡¡ ORO PARA NUESTROS SUB23, PLATA PARA NUESTROS ABSOLUTOS Y MEDALLA DE CHOCOLATE PARA NUESTRAS SUB16 !!

El pasado domingo, se celebraba el II Cross Ciutat d’Oropesa del Mar, que además acogía el Campeonato Autonómico de Campo a Través por Clubes, prueba clasificatoria para el nacional de la disciplina.

El Club Atletisme Crevillent acudía a dicha cita con una nómina de 18 atletas y 3 equipos que buscaban el billete para el nacional.

En categoría Sub16 Femenino, debut de las componentes del equipo en una final autonómica por clubes, siendo el resultado magnífico al rozar el pódium con la 4ª Plaza final, lo que las deja como equipo reserva de nuestra comunidad, a la espera de la decisión técnica de la Federación Española para acudir a Burgos, sede del próximo nacional. A nivel individual, Paula Ramón era 19ª, Carla Sánchez 20ª, Elena Soriano 27ª y Alejandra Lucas 32ª.

En categoría Sub18 Masculino, participaban a nivel individual los crevillentinos Adrián Molina que era 18º y Andreu Manchón que finalizaba 24º en una prueba que reunió a alrededor de 60 participantes.

En categoría Sub23 Masculina, brillante puesta en escena del equipo crevillentino, que suma y sigue en sus éxitos colectivos. Esta vez el equipo local se adjudicaba el título autonómico por equipos, siendo el más destacado Sergio Alfonso que lograba la 2ª Plaza individual, y destacando el resto del equipo con Artur Gimenez 5º, Felipe Egea 8º, Christian Sánchez 9º y Javier Poveda 11º. Sin duda un equipo que viaja a Burgos como un candidato firme al Top Ten Nacional.

Y por último en la categoría Absoluta Masculina, brillante asalto al pódium autonómico del equipo crevillentino, siendo Subcampeones Autonómicos por Clubes y terceros en el Clasificatorio para el Nacional, plaza que recuperan tras ser 4ºs en la Edición 2021. A nivel individual, extraordinaria 6ª Plaza de Iván Hernández que capitaneó al equipo de manera excepcional, con un Iván Andreas López magnífico que finalizó 11º, Andrés Macias que era 16º, Erik Tejero que lograba la 19ª Plaza, Jorge Mateu que debutaba en este campeonato era 21º, David Amorós finalizaba 29º y Carlos Moreno cerraba el equipo crevillentino con la 37ª Plaza.

Una clasificación que lleva al Club Atletisme Crevillent a su 18º Campeonato Nacional por Clubes consecutivo, y que en los próximos días puede traer nuevas buenas noticias si finalmente el equipo Sub16 Femenino logra el billete, lo que convertiría al club crevillentino en el club alicantino con más equipos en el nacional junto a Club Atletisme Sant Joan y Club Atletismo Petrer
Capet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario