miércoles, 9 de noviembre de 2022

WORLD MOUNTAIN & TRAIL RUNNING CHAMPIONSHIPS ( CHIANG MAI, 3-6 NOVIEMBRE 2022 )

 ¡¡ ALEX GARCÍA ES BRONCE MUNDIAL EN UPHILL Y LOGRA CON ESPAÑA EL BRONCE Y LA PLATA EN LAS MODALIDADES DE UPHILL Y CLASSIC UP & DOWN !!

Entre los días 3 y 6 de Noviembre la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE TRAIL RUNNING ABSOLUTA, disputaba en TAILANDIA, el CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRAIL.

Prueba señalada en el calendario del club, ya que entre los 33 integrantes de la Selección Española, se encontraba el atleta de amarillo, Alejandro García Carrillo, que formaría parte del equipo español en las modalidades de CLASSIC UP AND DOWN y UPHILL.

Alex, viajaba a Chiang Mai ( Tailandia ) en su mejor momento deportivo, tras un 2022 magnífico donde se ha proclamado Campeón de España de Trail Corto en Riopar y fue 12º en el Campeonato de Europa de la disciplina en la prueba corta, rozando el pódium con la Selección Española.

En la jornada de Viernes, Alex tomaba la salida en la modalidad Uphill, prueba corta de subida vertical con más de 1.000 metros de desnivel positivo y 10’7 kilómetros de longitud, donde los atletas africanos comandaron la prueba desde el inicio. En el ecuador de la misma Alex, empezó la remontada tras salir conservador, plantándose en los kilómetros finales con opciones de metal, objetivo que el atleta del Club cumplia contra todo pronóstico, manteniendo la 3ª Plaza hasta el final de la prueba donde pudo celebrar su mayor éxito deportivo hasta la fecha, la MEDALLA DE BRONCE MUNDIAL, tras los dos máximos favoritos. Los keniatas Patrick Kipngeno y Philemon Kiriago.

Un éxito que vendría de la mano de otro, ya que España conseguía el Bronce por Selecciones Nacionales por detrás de Italia y Suiza, gracias entre otras cosas a la brillante actuación del atleta de amarillo.

 Y sin asimilar el gran éxito de su Bronce en Uphill, llegamos a la jornada de clausura dominical, donde Alex volvía a vestirse la camiseta de la Selección Española para tomar la salida en la modalidad de Classic Up & Down, donde afrontaron un recorrido de 8’5 kilómetros entre pistas y senderos con constantes desniveles. Una prueba para corredores puros, que volvió a tener claro dominio africano, a cargo de la selección ugandesa, con el fondista internacional Timothy Toroitich entre otros.

Alex finalizaba esta prueba en una magnífica 14ª plaza individual, acusando el esfuerzo de la prueba anterior, aunque con unas magníficas prestaciones, siendo el 3º español en línea de meta y logrando un gran Subcampeonato Mundial con España, que tan sólo fue superada por Uganda. El mejor español en esta prueba sería otro atleta que ha formado parte del club en temporadas pasadas, Andreu Blanes que finalizó 6º, muy cerca de las plazas de pódium.

Con estos resultados, España vuelve de Tailandia corroborando su condición de ser una de las potencias europeas del Trail Running, mientras que Alex Garcia vuelve a España como el atleta más destacado de la expedición española con 3 Medallas Internacionales, que ponen el broche de oro a una temporada impecable.

¡¡ ENHORABUENA ALEX !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario