martes, 27 de noviembre de 2012

XXXIV CROSS NACIONAL " ESPADA TOLEDANA " ( Toledo, 25 Noviembre 2012 )


¡¡ CRISTIAN SÁNCHEZ LOGRA LA 3ª PLAZA EN INFANTIL MASCULINO !!

Nos desplazamos a la capital de la mancha, ya que el Domingo en sesión matinal, Toledo, acogía la 34ª Edición del Cross Nacional “ Espada Toledana “, prueba incluida en el calendario nacional de Campo a Través que tuvo un cartel de lujo en las pruebas Absolutas, con atletas internacionales como Juan Carlos Higuero, Alberto Imedio o Enrique Sánchez en categoría Masculina y Vanesa Veiga o Isabel Checa en categoría Femenina, además de numerosos atletas destacados del panorama nacional en categorías menores, haciendo de este, uno de los crosses más atractivos del panorama nacional que cada año recoge lo mejor de Castilla la Mancha, Andalucia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta al Club Atletisme Crevillent, 10 atletas representaron a nuestra localidad en el magnífico paraje del Parque de Safont, rodeado por el majestuoso Rio Tajo, lo cual hacía del circuito un deleite para los aficionados y atletas que allí se dieron cita.

Los resultados de nuestro club fueron excelentes logrando numerosas posiciones destacadas, además de un podium, que vino de la mano del más jóven de la expedición.

Ya que en la prueba Infantil Masculino, tomaron la salida más de 50 atletas nacidos en los años 2000 y 2001, siendo desde el inicio de la prueba el crevillentino Cristian Sánchez, atleta de primer año, el protagonista de la misma. Cristian avivó el ritmo de la prueba destacándose hasta el ecuador de la misma donde los más fuertes le dieron caza aunque ya con mucha ventaja sobre el resto de rivales. De forma que el atleta crevillentino lograba finalizar la prueba en la 3ª plaza por detrás del atleta del Club Atletismo Manchego de Quintanar de la Orden y actual vencedor del Cross Nacional Castellano Manchego, Otman Erkaibi y el atleta del Maratón de Aranjuez, Pedro Villaverde.

De esta forma Cristian, debuta brillantemente en el circuito nacional subiéndose al podium en su nueva categoría, donde se espera, complete una gran temporada.

Siguiendo con lo más destacado de la representación crevillentina :

En la prueba Cadete Femenino, Isabel Delicado que realizó una magnífica prueba, rodó con las mejores durante gran parte de la misma, adjudicándose la 13ª plaza final ante más de 70 atletas que completaron la prueba.

En la prueba Cadete Masculino, debutaba en el circuito nacional, Ignacio Olmedo, que cuajó una buena actuación con la 19ª plaza en una de las categorías más numerosas del programa.

En categoría Juvenil Femenino, destacada actuación de las crevillentinas Alba Gimenez y Jessica Maria Martinez que se hacían con la 12ª y 15ª plaza respectivamente, en una prueba dominada por la internacional y recordman española de la categoría en los 3.000 metros, la atleta de motril Claudia Estevez.

En categoría Juvenil Masculino, Pablo Rocamora que rodó en el grupo de los mejores durante gran parte de la prueba, lograba la 13ª plaza, en una prueba de primer nivel que se adjudico el atleta marroquí del Ciudad de Motril y actual vencedor del Cross Nacional del Aceite, Benamar Jelal.

Y por último en la prueba Junior Masculina, donde hubo doble representación crevillentina, Samuel Fernández lograba la 30ª plaza de la general, mientras que Borja Benavent finalizaba en la posición 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario