miércoles, 27 de febrero de 2013

CTO ESPAÑA CROSS POR CLUBES ( Marina D'Or, 24 Febrero 2013 )

¡¡ EXCELENTE ACTUACIÓN DE NUESTROS EQUIPOS EN EL NACIONAL POR CLUBES MEJORANDO RESULTADOS DE AÑOS ANTERIORES EN CATEGORÍA SENIOR !!

El Club Atletisme Crevillent estuvo inmerso el pasado fin de semana en la máxima competición nacional de campo a través por clubes, cita que tuvo sede el Domingo en el complejo vacacional Marina D’Or de Oropesa del Mar y donde la nuestra entidad tomaría parte con 6 Equipos y un total de 33 atletas en competición.

El Cto de España de Cross por Clubes estuvo marcado por el dominio de los grandes clubes nacionales de la disciplina, y el alto nivel que rayó en todas las categorías, siendo este, el Campeonato Nacional más espectacular de los que se celebran a lo largo de la temporada.

La primera prueba con presencia crevillentina fue la Juvenil Femenina, donde la atleta Jessica Maria Martinez completó la mejor actuación de la temporada en las filas del equipo Elche Decatlon Kondy con la posición 109, de un total de 260 atletas en competición. La escuadra ilicitana lograría en la clasificación final una magnífica 16ª plaza, ante más de 50 equipos que tomaron la salida. La victoria por escuadras en esta categoría fue para el Club Atletismo Valladolid.

La segunda prueba con presencia local, fue la Juvenil Masculina, donde el Club Atletisme Crevillent tuvo en competición al Equipo formado por Miguel Colado, Pablo Rocamora, Enrique Gómez, Raúl Martinez y Alejandro Maciá. El Equipo Crevillentino ocupó la posición 41 por Escuadras en otra salida numerosa con casi 60 clubes. A nivel individual Miguel Colado ocupaba la posición 89, Pablo Rocamora la 137, Enrique Gómez la 167, Raúl Martinez la 236 y Alejandro Maciá la 239, en otra de las pruebas más numerosas de la matinal con casi 300 atletas en competición. La victoria en esta categoría fue para el club extremeño del Atletismo Almendralejo.

El Segundo Equipo Crevillentino en tomar la salida fue el Junior Masculino, un equipo más experimentado que ya ha disputado nacionales en categoría Cadete y Juvenil. Los chicos junior, lograron la 19ª plaza por escuadras de un total de 38 equipos. A nivel individual el más destacado fue Mohamed Khttab que finalizó en la posición 50, tras él finalizaban Alejandro Juan en la 56, David Amorós en la 94, Vicente Quiles en la 132, Samuel Fernández en la 156 y Borja Benavent en la 183. La victoría por clubes en esta prueba fue para el potente Club Atletisme Montornés por delante de dos grandes escuadras como son Playas de Castellón y F.C Barcelona.

Y tras las actuaciones de los Equipos Juvenil y Junior, llegó el turno para los Equipos Senior del Club Atletisme Crevillent, que tuvo representación por primera vez en su corta historia en las dos pruebas cortas y las dos largas, siendo uno de los pocos clubes nacionales con dicho cartel.

Las primeras en entrar a escena fueron las Senior de Cross Corto, con el equipo formado por Neus Mas, Fuencisla Juan, Candi Garcia y Mayca Sala. El Equipo Crevillentino logró la mejor clasificación de la historia del atletismo Crevillentino en un nacional de categoría Senior con una magnífica 14ª plaza, por delante de grandes escuadras como el Cueva de Nerja o Canal de Isabel II entre otras. En una prueba de alto nivel que reunió a los 28 mejores clubes del país y tuvo como vencedor al potente Club Cántabro del Piélagos Inelecma. A nivel individual Neus Mas ocupaba la posición 41, Fuencisla Juan la 51, Candi Garcia la 62 y Mayca Sala la 95.

Tras las féminas llegaba el turno de los chicos, que tomaron la salida en una prueba de Cross Corto Masculino con 52 Equipos en liza, y casi 300 atletas, sin duda una espectacular prueba de 4 kilómetros, donde el club ocupó la 35ª plaza por escuadras, mejorando la actuación de la pasada edición. Siendo los equipos más fuertes Playas de Castellón que logró la victoria, F.C Barcelona que fue Subcampeón y la Agrupación Deportiva Maratón de Madrid que logró el Bronce. A nivel individual magnífica la actuación de Carlos Moreno que finalizaba en la posición 86, mientras que Alberto Pamblanco lo hacia en la 165, Francisco Rodríguez en la 172, Vicente Pamblanco en la 179, Enrique Garcia en la 235 y Jose Antonio Borja en la 251.

Y si las pruebas de Cross Corto fueron espectaculares, pasamos ahora al Cross Largo, donde por primera vez Crevillent tenia presencia en las dos carreras largas con los Equipos Masculino y Femenino, que en esta edición lograron la mejor clasificación Senior de un Equipo Crevillentino en un Cto de este nivel.

En la prueba Senior Largo Femenino, la nómina de atletas de primer nivel nacional fue más que patente, con grandes clubes en liza como el Atletismo Santutxu, el Clínica Dental Seoane Pampin, el Atletismo Bikila o la Agrupación Deportiva Maratón de Madrid. Siendo 31 los Equipos que tomaron la salida, y ocupando la escuadra crevillentina la 23ª plaza. A nivel individual, excelente prueba de Yessica Mas que finalizaba en la posición 74, Mª Teresa Ruzafa que lo hacia en la 108, Inma Albert en la 119 y Cristina Garcia en la 130. La victoria por escuadras fue para el Club Vasco del Atletismo Santutxu quién contaba entre sus filas con las internacionales Judith Plá, Gema Barrachina, Azucena Diaz e Iris Fuentes Pila.

En esta misma prueba larga tomaron la salida las atletas Promesa, donde el club también tuvo presencia, con la atleta Irene Espí, que formó escuadra con el Elche Decatlón Kondy, Irene logró para el club ilicitano una magnífica 13ª plaza nacional, siendo la entidad ilicitana la 5ª clasificada por escuadras, en una prueba que dominó el UBU Caja de Burgos.

Y para finalizar una matinal magnífica para el Club Crevilletino, llegaba la hora de la prueba reina por antonomasia, el Cross Largo Hombres. Prueba numerosisima, que contó con 300 atletas y un total de 51 Equipos en línea de salida, con una nómina envidiable de atletas internacionales y grandes Escuadras como los actuales Campeones de Europa, el Atletismo Bikila, el Hummel Guadalajara, la Agrupación Deportiva Maratón, el Hinaco Monzón o el Valdepeñas Ahtletic entre otros muchos.

La victoria en esta espectacular prueba larga fue para el Atletismo Bikila con un cartel de atletas envidiable como Alemayehu Bezabeh, Ayad Landassem, Javi Guerra o Jesús Antonio Nuñez entre otros.

Otros atletas destacados que tomaron la salida en esta numerosa prueba y que ocuparon posiciones destacadas fueron David Gimenez Pentinel, James Moiben, Sergio Sánchez, Eliseo Martin, Pablo Villalobos y un largo etc…

Por lo que respecta al Club Atletisme Crevillent, se puede calificar de magnífica la actuación de la escuadra crevillentina que lograba la mejor actuación de un Equipo Senior Masculino en un Cto de España de Cross por clubes con una excelente 25ª posición, finalizando por delante de grandes clubes como el Cana de Isabel II, Simply Scorpio de Zaragoza, Juventud Atlética Sabadell, Atletismo Toledo o el Atletismo Manchego entre otros.

A nivel individual, gran prueba de Manuel Mas que volvió a demostrar su gran estado de forma finalizando en la posición 97, mientras que Francisco Maciá en la 119, Hamid El Guemary lo hacia en la 127, Joaquín Pérez en la 128, Iván Puchol en la 130 y Agustín Gómez en la 168.

Con estos resultados el Club Atletisme Crevillent certifica un año más su progresión en esta disciplina y empieza a trabajar ya de cara a la próxima campaña para seguir siendo un referente del campo a través en el Levante Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario