miércoles, 13 de marzo de 2019

CTO ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS INDIVIDUAL Y POR SELECCIONES AUTONÓMICAS ( CÁCERES, 10 MARZO 2019 )

¡¡ MIGUEL BAIDAL CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB20 CON BILLETE PARA EL MUNDIAL DE AARHUS, Y SERGIO ALFONSO 31º, AMBOS DEBUTANTES EN LA CATEGORÍA !!

Nos vamos a Cáceres, y concretamente al Circuito del Cuartillo, que acogía el domingo 10 de marzo, el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Selecciones Autonómicas, donde estarían presentes con la Selección Valenciana Sub20 de Atletismo los atletas del club, Miguel Baidal Marco y Sergio Alfonso Carrillo, ambos debutantes en la categoría. Pero experimentados ya que ambos lograron en la Edición 2018, la Medalla de Oro con la Comunidad Valenciana en categoría Sub18.

En una prueba de gran nivel, y con las plazas para el Mundial de Campo a Través en juego, una gran exhibición de Miguel Baidal que en solitario puso en jaque la prueba, se proclamaba flamante Campeón de España Sub20 y lograba el billete para el mundial de la especialidad que tendrá lugar en Aarhus ( Dinamarca ) el próximo 31 de Marzo. Merecidísimo premio para el joven atleta de amarillo que ya logró la 2ª plaza en el Nacional por Clubes celebrado en Linares.

Mientras que el crevillentino Sergio Alfonso finalizaba en la 31ª plaza, en una prueba en la que siempre fue a más, firmando su mejor temporada invernal de siempre, y rozando el Top Ten en cuanto a los atletas de primer año, siendo además el tercer atleta de la Comunidad Valenciana en finalizar la prueba. Lo que denuestra el gran momento de forma del atleta local, que tiene su próximo objetivo en el Campeonato de España de Fondo en Pista, que tendrá lugar el próximo mes de Abril en Burjassot.

A nivel de Autonomías, la Com. Valenciana rozaba las medallas con la 4ª Plaza, siendo el pódium para Madrid, Castilla y León y Cataluña.

Las grandes actuaciones de los jóvenes atletas del club local, hacen que la Real Federación Española de Atletismo se haga eco del trabajo realizado en categorías menores del club, calificándolo de gran hervidero nacional de jóvenes medio fondistas y fondistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario