miércoles, 13 de marzo de 2019

CTO ESPAÑA MÁSTER P.C ( OURENSE, 8-10 MARZO 2019 )

¡¡ TERESA RUZAFA, TRIPLE MEDALLISTA NACIONAL INDOOR, CON RECORD DE ESPAÑA DE 3.000 M.L Y RECORD DE LOS CAMPEONATOS DE LOS 1.500 M.L !!

La ciudad gallega de Ourense acogía del 8 al 10 de marzo el Campeonato de España Máster en pista cubierta, donde Mª Teresa Ruzafa sería la representante crevillentina, en las pruebas W60 de los 800, 1.500 y 3.000 m.l
La atleta internacional, volvía a escribir una de las páginas más gloriosas de su carrera deportiva con tres metales, además de lograr un Record de España y un Record de los Campeonatos.

En la jornada matinal de sábado, Teresa tomaba la salida en la final de los 3.000 metros lisos, prueba en la que no dio tregua a sus rivales, colgándose la Medalla de Oro y pulverizando el Record Nacional con un tiempo de 11’30’’09, por lo que la crevillentina empezaba a lo grande su participación en este nacional indoor.

Unas horas después, en la sesión de tarde, Teresa tomaba la salida en la final de los 800 metros lisos, prueba en la que tendría como principal rival a la actual recordwoman nacional, Aurora Pérez. En esta final, Teresa comandó la prueba imponiendo un gran ritmo que sólo pudo seguir su gran rival, Aurora Pérez que en un apretado final y a falta tan solo de 100 metros, arrebataba el Oro a Teresa que se colgaba la Medalla de Plata, aunque con el hándicap de haber competido unas horas antes y con la mente puesta en la jornada de domingo donde disputaría su tercera final de los campeonatos.

Sin duda una jornada de sábado para enmarcar de la atleta crevillentina, que pondría el broche al fin de semana en la matinal de domingo, donde tomaba la salida en la final de los 1.500 metros lisos. Prueba en la que Teresa volvía a imponerse a todas sus rivales de manera autoritaria, con un tiempo de 5’31’’48, por lo que la Medalla de Oro vino acompañada de un nuevo Record de los Campeonatos, registro que se suma a su Record de España en esta distancia que también está en posesión de la crevillentina, que sin duda ha firmado uno de sus mejores nacionales indoor, con tres medallas ( 2 Oros y 1 Plata ).

¡¡ ENHORABUENA TERESA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario