lunes, 7 de enero de 2013

LIX Cross Internacional Zornotza ( Amorebieta, 6 Enero 2013 )


El Club Atletisme Crevillent empezó el 2013 compitiendo en otra de las pruebas más destacadas del Calendario Nacional y Europeo de Campo a Través como es el Cross Internacional de Zornotza, prueba que se disputa cada año en la localidad vasca de Amorebieta y que reunió a los más granado del atletismo nacional e internacional de esta especialidad, el campo a través.

En esta, una de las pruebas con mayor solera del panorama europeo, el elenco de atletas destacados fue numeroso, siendo los atletas africanos los grandes dominadores de la prueba.

La Edición número 59 de esta competición conocida popularmente también como Cross de Amorebieta, tuvo como gran vencedor tras 400 metros de sprint agónico, al keniata Mark Kiptoo, seguido del Eritreo Emmanuel Mesel y el keniata Vicent Chepkok, rozando el podium finalizaron los protagonistas de la ultima edición de la San Silvestre Crevillentina, los eritreos Kiflom Sium y Kidane Tadesse que lograban la 4ª y 5ª plaza por delante del Español Javier Guerra que fue 6º.

Por lo que respecta a la actuación de los atletas del Club Atletisme Crevillent, el más destacado fue Iván Puchol, vencedor de la última edición de la San Silvestre de Sagunto, que finalizaba esta prueba nacional con la posición 44 de la general, por delante de grandes atletas españoles como Tomás Tajadura entre otros. Por detrás Iñigo Arregui finalizaba en la posición 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario