martes, 21 de julio de 2015

CTO EUROPA JUNIOR A.L ( ESKILSTUNA, 16-19 JULIO 2015 )

¡¡ EL MAHDI LAHOUIFI ROZA LAS MEDALLAS EN EL EUROPEO JUNIOR !!

El Club Atletisme Crevillent volvió a estar presente en un evento internacional. Y es que desde el dia 16 hasta el 19 de Julio, se ha celebrado en la ciudad sueca de Eskilstuna, el CTO DE EUROPA JUNIOR AL AIRE LIBRE.

La Real Federación Española de Atletismo daba a conocer hace dos semanas, la Lista de convocados para acudir al CTO DE EUROPA JUNIOR AL AIRE LIBRE, gran cita del año para la categoría. Entre los integrantes para acudir a esta gran cita continental estaría el atleta del Club Atletisme Crevillent, El Mehdi Lahouifi, que logró su 2ª Internacionalidad esta temporada, tras su convocatoria para el Cto del Mundo de Campo a Través celebrado en China.

El joven atleta del club, participó, como atleta titular de la selección Española en la final de los 5.000 metros lisos, donde ostenta un crono de 14’03’’, que suponen la mejor marca española del año y la 6ª del Ranking Europeo, por lo que viajó a Suecia como una de las grandes bazas de la Selección Nacional en este europeo.

La gran final de los 5.000 metros lisos, se disputó sábado por la tarde, siendo la prueba que cerraba la jornada de sábado y en ella tomarían la salida un total de 27 atletas con registros por debajo de 14’45’’. Tras la salida, Medhi se puso a estela de los más fuertes, siendo una carrera totalmente táctica que mantuvo al grupo compacto durante gran parte de la misma. Con la llegada del último kilómetro, empezaron a destacar los atletas más fuertes, siendo un quinteto el que lucharía por las medallas en la última vuelta al Estadio, entre los que se encontraba el atleta del Club Atletisme Crevillent, que tuvo a su alcance las medallas pero tuvo que conformarse con la 5ª plaza europea, con un crono de 14’39’’18, a tan sólo 4 centésimas de la 4ª plaza, y 4 segundos del vencedor de la prueba el Británico Alex George.

Sin duda una actuación extraordinaria para el atleta del club atletisme crevillent, que está cuajando la mejor temporada de su carrera deportiva, con tres medallas nacionales y dos convocatorias con la Selección Española.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario