miércoles, 7 de diciembre de 2016

CTO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS ( CHIA 2016 )

Potente selección española para el Europeo de Campo a Través con nuestro atleta El Mahdi Lahouifi en el equipo Sub23

El viernes 9 de diciembre viaja la selección española de cross rumbo a Chia (Italia), para disputar el XXIII Campeonato de Europa de campo a través que se celebra el domingo 11 de diciembre. Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha confeccionado un equipo integrado por 34 atletas, 18 hombres y 16 mujeres, que defenderán las brillantes estadísticas y palmarés de España en la gran cita continental de esta dura y apasionante especialidad. 

La selección española acumula 19 medallas de oro, 22 de plata y 19 de bronce, es decir, un total de 60 preseas, sumando las obtenidas por equipos e individualmente. España ocupa la tercera plaza en el medallero histórico, solo superada por Gran Bretaña (127) y Francia (77). 

La selección española intentará mantener el trono continental por equipos logrado en la categoría sénior de hombres hace un año, cuando sumó su novena corona continental, dos títulos más que Francia, el segundo país en el escalafón de esa categoría. En la carrera senior de mujeres el objetivo es igualar o mejorar el cuarto puesto logrado en la pasada edición. En 2015, España también ganó el oro por equipos en la categoría sub23 de hombres. 

Al frente de la expedición, como jefe de equipo, viaja José María Mir, que estará asistido por los entrenadores, Luis Miguel Martín Berlanas -responsable de fondo en el CT federativo-, Arturo Martín, Antonio Serrano y José Enrique Villacorta; por la doctora Carmen León, por los fisioterapeutas, Ángel Basas y Begoña Luis y por el juez Emilio Cuadrado. La capitana del equipo es Alessandra Aguilar, que suma 39 internacionalidades con la camiseta española. 




¡¡ NUESTRO CLUB DESEA MUCHA SUERTE A EL MAHDI Y A TODO EL EQUIPO ESPAÑOL EL PRÓXIMO DOMINGO !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario