domingo, 2 de julio de 2017

CTO AUTONÓMICO JUNIOR A.L ( VALENCIA, 1 JULIO 2017 )

¡¡ DOBLETE PARA NUESTROS JUNIORS EN EL AUTONÓMICO JUNIOR, EL HOCINE LOGRA EL ORO Y JAIME NAVARRO, LA PLATA EN LOS 3.000 OBST. !!

El Calendario Autonómico centraba toda la atención el pasado sábado en el Estadio del Tramo II del Turia, ubicado en el cauce del rio, de la ciudad de Valencia. Donde en sesión matinal, se celebraba el CTO AUTONÓMICO JUNIOR AL AIRE LIBRE junto al Control Autonómico Federado, para el resto de categorías.

El Club Atletisme Crevillent, estuvo presente en esta final autonómica con dos representantes Sub20 que tomarían la salida en la final de los 3.000 metros obstáculos, mientras que en el Control Autonómico habría un representante juvenil en la prueba de los 5.000 metros lisos. Todos ellos integrantes del Grupo de Entrenamiento del Técnico crevillentino, Jose Antonio Tomás.

El primer atleta en salir a escena sería el juvenil crevillentino, Sergio Alfonso Carrillo, que culminaba la temporada tomando la salida en la prueba de fondo por excelencia en categoría juvenil, los 5.000 metros lisos. Sergio, que se proclamaba hace dos semanas en el mismo escenario Subcampeón Autonómico Juvenil en los 3.000 metros lisos, volvía a demostrar el gran momento de forma en el que ha finalizado la temporada, logrando un crono excelente de 16 minutos 21 segundos, que lo colocan en esta recta final de temporada en el Top 15 Nacional de la distancia. Por lo que finiquita una temporada magnífica, donde ha dado un gran salto de calidad en cuanto a resultados a nivel autonómico y nacional.

Seguidamente a los 5.000 metros lisos, se daba el pistoletazo de salida a los 3.000 metros obstáculos, que tuvo como gran protagonista a la lluvia, que hizo de esta final un verdadero espectáculo, donde los atletas sufrieron más de la cuenta para desenvolverse por encima de los obstáculos. El Club Atletisme Crevillent tuvo en esta prueba a otros dos de los pupilos  del técnico Jose Antonio Tomás, los atletas junior, El Hocine Bouchrak y Jaime Navarro Crespo. Ambos partían como claros favoritos para las medallas, y a pesar de la intensa lluvia, los pronósticos se cumplían, logrando además excelentes cronos de cara a la final nacional que tendrá lugar el próximo fin de semana en Granollers.

El Hocine Bouchrak, anduvo en cabeza durante toda la prueba adjudicándose el título de Campeón Autonómico, y firmando un extraordinario tiempo de 9’13’’84, que suponen la mínima Europea Sub20 establecida en 9’15’’ por la European Athletics Asociation, y se coloca como 2º Mejor Atleta del año de la categoría a nivel nacional, y en el Top 20 del Ranking Europeo Sub20, por lo que será uno de los candidatos a medalla en el próximo nacional.

Mientras que Jaime Navarro, hizo su carrera manteniéndose en la 2ª Plaza en todo momento, y proclamándose Subcampeón Autonómico, por lo que el Club lograba el Doblete en esta prueba. Jaime firmaba en esta final, un tiempo de 9’40’’05, que lo situan a falta de 7 días para la final nacional en la 10ª Plaza Española del año, por lo que el joven atleta de amarillo estará luchando en Granollers junto a su compañero Hocine en la final de esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario