miércoles, 26 de julio de 2017

CTO ESPAÑA ABSOLUTO A.L ( BARCELONA, 22-23 JULIO 2017 )

¡¡ EL MAHDI ES 11º EN LA FINAL DE LOS 3.000 OBST. !!

El pasado fin de semana el Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona, acogía el CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO, cita que reunió a los mejores atletas de nuestro país en cada una de las pruebas del programa atlético, que además serviría para formar el Equipo Español que viajará a Londres el próximo mes de Agosto para disputar el CTO DEL MUNDO DE ATLETISMO 2017.

Por parte del Club Atletisme Crevillent, el representante sería el joven atleta Sub23 e internacional con España, El Mahdi Lahouifi, que lograba la mínima nacional para participar en este campeonato el pasado mes de Junio en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, donde logró un crono de 8’32’’12, durante el Meeting Internacional Ciutat de Barcelona que albergó el mismo escenario donde se disputaba esta final nacional.

El joven atleta de amarillo, acudía a este último campeonato de la temporada para luchar con los mejores especialistas de nuestro país, y con su objetivo ya cumplido, ya que el atleta del club aún pertenece a la categoría Sub23, categoría que domina a nivel nacional.

La final, plagada de atletas de talla internacional, fue totalmente táctica, siendo el gran favorito el jienense Sebas Martos, el que se adjudicó el título nacional corroborando su condición de favorito. Mientras que El Mahdi, sólo pudo finalizar en la 11ª Plaza de esta final carísima, en la que los tres integrantes del pódium compitieron por debajo de la mínima mundialista, completando el pódium el madrileño Fernando Carro con la Plata, y el Catalán Jonathan Romeo con el Bronce.


Con este resultado El Mahdi finiquita una temporada notable, donde ha sido internacional con la Selección Española Sub23 en el Cto de Europa de Campo a Través celebrado en Chia ( Italia ), y ha disputado 4 Finales Nacionales, dos de ellas a nivel absoluto, lo que augura un gran futuro al joven atleta de amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario