martes, 11 de julio de 2017

CTO ESPAÑA DE VETERANOS POR CLUBES ( CASTELLÓN, 8 JULIO 2017 )

¡¡ Mª TERESA RUZAFA Y JOSE Mª DAVÓ CUMPLEN SUS OBJETIVOS CON LA U.E CATARROJA, QUE MANTIENE A SU EQUIPO FEMENINO EN 1ª DIVISIÓN Y LOGRA EL BRONCE MASCULINO EN 2ª DIVISIÓN !!

Castellón, el sábado en sesión de tarde acogía la XI CTO DE ESPAÑA DE VETERANOS AL AIRE LIBRE POR CLUBES.

En esta final nacional, el Club Atletisme Crevillent estuvo presente a través de dos de los atletas locales más destacados de esta temporada, la atleta veterana, Mª Teresa Ruzafa y el atleta veterano, Jose Maria Davó, que formaron parte de los Equipos Femenino y Masculino, de la Unió Esportiva Catarroja, club del cual es filial el Club Atletisme Crevillent en esta categoría de veteranos.

En categoría femenina, el club valenciano actualmente en la máxima categoría del atletismo español, donde se encuentran los 12 mejores Equipos del País, lucharía por seguir entre los mejores clubes veteranos. Y entre sus filas como ya ocurrió en la Copa de Clubes de Pista Cubierta, estaría presente la crevillentina, Mª Teresa Ruzafa Manchón, que sería la atleta titular en los 1.500 metros lisos. Teresa lograba una excelente 3ª Plaza en esta prueba logrando un total de 10 puntos para la Unió Esportiva Catarroja, con un crono de 5’58’’68. Actuación magnífica para la atleta crevillentina, que además sirvió para lograr el desempate por puntos en la lucha por la permanencia, ya que en la Clasificación Final por Puntos lograba el Club Valenciano la 8ª PLAZA NACIONAL de este Campeonato, por lo que la Unió Esportiva Catarroja seguirá un año más en la máxima categoría del Atletismo Veterano Español. Teresa participaba además con el Equipo de Relevo 4x400.

Por otro lado, en categoría masculina, el club valenciano milita en la 2ª División Nacional Masculina, en un grupo de 8 Clubes, tomando parte en esta final con el objetivo de luchar por las plazas de Ascenso a la 1ª División. Y entre los convocados por la entidad valenciana, se encontraba el atleta crevillentino, Jose María Davó López, que sería el atleta titular en los 3.000 metros lisos. Jose Maria, cuajaba una vez más una magnífica actuación, logrando la 1ª Plaza para la Unió Esportiva Catarroja con un tiempo extraordinario de 9’22’’00, lo que otorgó 8 puntos al club valenciano, que en la Clasificación Final por Puntos, lograba la 3ª Plaza, quedándose a tan sólo 6 puntos del Ascenso a la máxima categoría nacional.

1 comentario: