martes, 11 de julio de 2017

CTO ESPAÑA JUNIOR A.L ( GRANOLLERS, 8-9 JULIO 2017 )

¡¡ EL HOCINE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR DE LOS 3.000 OBST. CON 9'05''62 !!

Nos vamos a Granollers, que durante las jornadas de sábado y domingo, acogía la competición más importante del fin de semana, el CTO DE ESPAÑA JUNIOR AL AIRE LIBRE, cita que reunió a los mejores atletas del país nacidos en los años 1998 y 1999.

Además, esta competición serviría como prueba de clasificación para el Cto de Europa Sub20 que tendrá lugar dentro de dos semanas en Grosseto ( Italia ).

Por parte del Club Atletisme Crevillent, tres fueron los atletas clasificados para este nacional, siendo los protagonistas :

En los 5.000 metros lisos, Alfonso Muñoz Diaz, que tomaba la salida en la final de esta prueba, el sábado por la tarde, ante un plantel de atletas de alto nivel, que hicieron de la prueba una verdadera carrera de selección donde se lograron excelentes cronos. El joven atleta de amarillo y natural de Albacete, realizaba en esta final, su mejor actuación con el club, logrando una magnífica 6ª PLAZA NACIONAL, y pulverizando su mejor registro, con un crono excelente de 14’59’’74.

Mientras que en los 3.000 metros obstáculos, el Club Atletisme Crevillent tendría a dos representantes, ambos pupilos del entrador local, Jose Antonio Tomás. Estos serían Jaime Navarro Crespo y El Hocine Bouchrak. Ambos con la mínima nacional lograda en el pasado mes de Mayo, y que en el pasado Cto Autonómico se colgaban las Medallas de Plata y Oro respectivamente.

En esta final, donde se presumía muy reñida la lucha por los metales, tuvo un claro dominador, el joven atleta crevillentino, El Hocine Bouchrak, que desde el primer metro marcó el ritmo de la prueba eliminando rivales al paso de cada vuelta, siendo en los últimos 100 metros donde se decidiría la victoria, que con un final demoledor dio la MEDALLA DE ORO y por lo tanto el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA  a El Hocine Bouchrak, que además pulverizaba su anterior registro con un crono magnífico de 9’05’’62, lo que le deja tan sólo a 62 centésimas de la marca mínima para acudir al Europeo Sub20. Por lo que el joven atleta, tendrá que esperar a la decisión técnica de la Real Federación Española de Atletismo, para ver si está en la Lista Final de Convocados, ya que El Hocine si posee la mínima Europea que establece la Federación Europea Internacional.

En la misma prueba el otro protagonista de amarillo, Jaime Navarro, finalizaba en la 13ª Plaza Nacional, con un crono de 9’54’’88, registro que está lejos de su mejor marca de esta temporada situada en 9’40’’05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario