miércoles, 27 de junio de 2012

CTO AUTONÓMICO VETERANOS A.L ( Elche, 23 Junio 2012 )

¡¡ 3 MEDALLAS PARA NUESTRAS VETERANAS Y UNA MÍNIMA NACIONAL SUB 23 !!

El sábado por la tarde tenia lugar otra final autonómica pero en categoría de Veteranos, ya que el Estadio ilicitano Manolo Jaén acogía la final Autonómica al Aire Libre para mayores de 35 años, cita que reunió a más de 200 atletas de nuestra comunidad y donde el Club Atletisme Crevillent tenía sus bazas en las pruebas femeninas de medio fondo y fondo.

El primer atleta en entrar en escena sería Joaquín Gonzalez que tomaba la salida en la final de los 400 m.l, final en la que lograba la 8ª plaza por tiempos igualando su mejor marca personal con 1’06’’72.

La siguiente prueba con presencia crevillentina fueron los 1.500 m.l femeninos, donde se logró doblete con Cristina Garcia como Medalla de Plata y un tiempo de 5’23’’ y Teresa Ruzafa como Medalla de Bronce con 5’24’’. La prueba tuvo como campeona autonómica a la atleta del Club Atletismo Benidorm Mayca Sala, especialista de la distancia. En esta prueba pero fuera de concurso tomaba la salida la juvenil Alba Gimenez que lograba igualar su mejor marca de la temporada con 5’33’’.

En la final de los 5.000 m.l femeninos, Fuencisla Juan confirmó su gran estado de forma logrando la Medalla de Oro con un crono de 18’’35 que supone la 2ª mejor marca W35 nacional y que la mantiene como firme candidata a las medallas en el próximo Cto de España de Veteranos que tendrá lugar el próximo fin de semana en Águilas. En la misma prueba pero fuera de concurso tomaba la salida la atleta Senior Inma Albert que invirtió un tiempo de 21’07’’.

Otro atletas de amarillo que tomaban la salida fueron, Francisco Ruiz en los 1.500 m.l masculinos, donde lograba su 2ª mejor marca de la temporada con 4’41’’. Y Yoel Ferrer, el atleta Sub23 del club que dominó la prueba de los 3.000 Obstáculos logrando en su segundo intento la mínima nacional promesa con un magnífico crono de 9’24’’21, por lo que el atleta de amarillo confirma su presencia una vez más en la final nacional promesa, donde ya es un asiduo con varias medallas nacionales en su palmarés y que sin duda ante su último año en la categoría volverá a luchar por el podium, ostentando actualmente la 6ª mejor marca española del año, marca que sin duda volverá a mejorar en el próximo Cto Autonómico Promesa que será su próximo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario