miércoles, 13 de junio de 2012

Cto Provincial Cadete Federado A.L ( Elche, 9 Junio 2012 )

¡¡ 6 MEDALLAS PARA NUESTROS CADETES, DOS MÍNIMAS NACIONALES Y UN RECORD AUTONÓMICO !!

El sábado también en sesión de tarde se celebraba el Cto Provincial Cadete Federado al Aire Libre y el V Control Federado, cita en la que el Club tuvo una extensa y destacada participación.

Por lo que respecta al V Control Federado, las pruebas donde hubo representación crevillentina fueron los 3.000 m.l y los 1.000 m.l, distancias atípicas en el programa atlético de las categorías absolutas pero que sirvieron de test para los atletas de amarillo de cara a las grandes finales autonómicas y nacionales.

En los 3.000 m.l femeninos, Fuencisla Juan lograba la victoria con un crono de 11’00'', mientras que Teresa Ruzafa era 3ª con un tiempo de 11’27’’.             .

En los 3.000 m.l masculinos, Francisco Rodríguez que marcó la pauta durante toda la prueba cedió en los metros finales logrando la 2ª plaza con un tiempo de 9'06'', buen crono teniendo en cuenta que se encuentra en plena preparación para los 5.000 m.l, donde su objetivo es lograr la mínima nacional situada en 15'10''. En la misma prueba Manuel Mas tuvo que abandonar por problemas físicos al paso por el primer kilómetro.

Y por último en los 1.000 m.l masculinos, Hamid El Guemary que es sin duda el mejor atleta de amarillo en las pruebas de 800 y 1.500 metros, disputó la victoria hasta la misma línea de meta, logrando una 3ª plaza final con un magnífico crono de 2'33'', lo que supone su mejor marca personal, mientras que Francisco Rodriguez era 5º con 2'43''.

Y pasando a lo acontecido en el Cto Provincial Cadete, donde hubo una gran representación de atletas de amarillo, el Club Atletisme Crevillent lograba un total de 6 medallas repartidas en las diversas pruebas del Medio Fondo y Fondo del programa, siendo lo mas destacado :


En el Salto de Altura femenino, Teresa Marco lograba la 4ª plaza con un mejor intento de 1'36.

En los 600 m.l femeninos, Isabel Delicado se hacia con la Medalla de Bronce pulverizando además su mejor marca personal con un tiempo de 1'46''70, lo que le asegura una plaza en la final autonómica federada.

En los 1.000 m.l femeninos, Nazareth Asencio lograba la 5ª plaza consiguiendo además la mejor marca de la temporada con 3'23'', asegurándose una plaza en la final autonómica.

En los 1.000 m.l masculinos, Rafael Valero se hacia también con el Bronce logrando pulverizar su mejor crono con un tiempo de 2'49'', logrando a su vez una plaza para la final autonómica.

En los 1.500 Obstáculos masculinos, El Hocine Bouchrak se colgaba la medalla de Plata parando el crono en unos magníficos 4'42'' que suponen la 9ª mejor marca española del año a tan sólo 6'' de la mínima nacional de la categoría, lo que le deja a la espera de la repesca de atletas para disputar la final nacional.

Y por último en los 1.500 Obstáculos femeninos, magnífico triplete para las atletas de amarillo que además se saldo con un record autonómico y dos mínimas para el Cto de España Cadete al Aire Libre.

La victoria y Medalla de Oro fue para la atleta de amarillo Teresa Marco que paró el crono en unos excelentes 5'22''63, que suponen un ¡¡ NUEVO RECORD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA !! Y LA 5ª MEJOR MARCA ESPAÑOLA DEL AÑO. La medalla de Plata fue para otra atleta de amarillo Mónica Pérez que paro el crono en 5'29''59 que suponen mínima nacional y una plaza asegurada en el Cto de España de la categoría, y la Medalla de Bronce fue para Jessica Martinez que igualaba su mejor crono de la temporada con 6'03''. En esta prueba también tomó la salida otra de las atletas del club como es Alba Garcia que tuvo que abandonar en el ecuador de la prueba por problemas físicos, cuando iba en tiempo de mínima nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario