martes, 26 de junio de 2018

CTO ESPAÑA SUB18 A.L ( GIJÓN, 23-24 JUNIO 2018 )

¡¡ DRISS TAMIMI SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB 18 DE 1.500 M.L !!

Durante las jornadas de sábado y domingo, el Estadio de Atletismo de las Mestas de Gijón, acogía el CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18 DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE. Cita que reunia a los mejores atletas nacionales nacidos en los años 2001 y 2002, y donde estarían presentes previa clasificación 4 componentes del Club Atletisme Crevillent :

Driss Tamimi, que participaba en los 1.500 metros lisos, con la vitola de ser uno de los favoritos a las medallas, tras su Título Nacional en Pista Cubierta.

Miguel Marín López, que también tomaría la salida en las semifinales de los 1.500 metros lisos, repitiendo presencia tras su actuación en el nacional bajo techo.

Miguel Baidal Marco, que estaría presente en la final de los 3.000 metros lisos, donde debutaba a nivel nacional, con grandes expectativas.

Y Sergio Alfonso Carrillo, el joven atleta crevillentino, que debutaría en la final de los 3.000 metros lisos, tras realizar la mejor campaña de su carrera deportiva, recogiendo el fruto al gran esfuerzo realizado durante toda esta temporada.

Los primeros en entrar a escena serían los atletas de los 1.500 metros lisos, que sábado en sesión de tarde disputarían las semifinales, donde se realizarían un total de tres, pasando a la gran final de domingo los tres mejores atletas de cada una de las semifinales junto con los tres mejores tiempos repescados, lo cual invitaría al planteamiento táctico por parte de los atletas más fuertes.

En la 2ª de las semifinales, tomaría la salida Miguel Marín, que volvía a un nacional tras su presencia en las semis del nacional indoor. Miguel tuvo que competir al máximo nivel, en una serie totalmente táctica, donde finalizaba en la 8ª Plaza con un tiempo de 4’15’’44, insuficiente para la marca de corte que iba a ser de 4’07’’, lo que le obligaba a correr en sus mejores registros. Por lo que con esta actuación finalizaba su andadura en este nacional al aire libre.

Por otro lado, en la 3ª de las semifinales y sabiendo lo acontecido en las dos anteriores, tomaría la salida el otro componente del club local, Driss Tamimi, que partía como gran favorito a la victoria en esta semifinal. Pronóstico que corroboró dominando la prueba de principio a fin, y logrando la 1ª Plaza con un crono de 4’03’’21, que le daba el billete directo para la gran final de domingo, donde volvería a luchar por las medallas, siendo el actual campeón de España bajo techo.

Tras las semifinales de los 1.500 metros lisos, se daría la salida a otra de las pruebas estrella del programa, la final de los 3.000 metros lisos, donde también habría doble representación del Club Atletisme Crevillent por parte de Miguel Baidal y Sergio Alfonso.

En esta final, que reuniría a los mejores fondistas de la categoría a nivel nacional, no se dejo nada para el último instante, yendo a un ritmo elevado desde las primeras vueltas, con dominio de los hombres más fuertes. Sin embargo, en su primera final nacional al aire libre, Miguel Baidal cuajaba la mejor actuación de la temporada, luchando con los mejores hasta los últimos metros y logrando una extraordinaria 5ª Plaza Nacional, pulverizando además su mejor registro con 8’48’’09, mientras que el crevillentino Sergio Alfonso, que con esta presencia firmaba su mejor temporada atlética, tuvo la mala suerte de sufrir una lesión, que le privaba de luchar al máximo nivel, y lograr una plaza en el Top Ten Nacional, finalizando en la 20ª Plaza, lejos de sus registros logrados en pasadas competiciones. De todas formas la temporada del joven crevillentino ha sido espectacular, participando en tres finales nacionales donde ha logrado dos medallas a nivel colectivo.

Y pasando a la jornada de domingo, en concreto en la sesión de tarde, llegaba la gran final de los 1.500 metros lisos, donde Driss Tamimi lucharía por una plaza en el pódium, objetivo por el que viajaba a este nacional. Driss repetiría su carrera realizada en la final bajo techo, confiando en el gran final que posee, estrategia que le dio sus frutos, logrando el histórico doblete nacional, al proclamarse Campeón de España con un crono de 4’08’’33, lo que demostraba el carácter táctico de la prueba que tuvo en el pódium a los favoritos. Con este resultado Driss, firma su mejor temporada atlética en la que ha logrado un balance extraordinario de 5 Medallas Individuales a nivel Nacional y 2 por Equipos, sin duda un palmarés que lo situan entre los mejores atletas de la categoría en este 2018.

¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario