lunes, 17 de junio de 2019

FINAL LIGA 4SPORTS PERMANENCIA ( CÓRDOBA, 15 JUNIO 2019 )

¡¡ EL HOCINE 8'52''24 EN LOS 3.000 OBST. Y MIGUEL BAIDAL 8'39''99 EN LOS 3.000 M.L, ELCHE DECATLON VUELVE A LA PRIMERA DIVISIÓN TRAS 3 AÑOS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA !!

Viajamos a Córdoba, concretamente al Estadio de Atletismo “El Fontanar”, que sábado acogía la FINAL DE DIVISIÓN DE HONOR POR LA PERMANENCIA, encuentro que enfrentaba a : Club Deportivo Surco Aventura de Lucena ( Club Anfitrión ), Cueva de Nerja UMA, Atletismo Salamanca, Grupoempleo Pamplona Atletismo, Sociedad Gimnástica Pontevedra, Unicaja Jaén Paraiso Interior, Agrupación Atlética de Catalunya y Elche Decatlon.

Convocados por el Elche Decatlon, como viene siendo habitual en esta competición nacional, estarían presentes varios atletas del Club Atletisme Crevillent, concretamente el atleta Sub20 Miguel Baidal Marco, que debutaba en esta temporada estival, y El Hocine Bouchrak que disputaba su segunda prueba de la temporada al aire libre.

Al margen de la competición por clubes, los jóvenes atletas de amarillo compitieron a un gran nivel, siendo el primero de ellos Miguel Baidal que tomaba la salida en los 3.000 metros lisos, prueba plagada de grandes atletas, en la que el joven atleta alicantino, lograba la 8ª Plaza pulverizando su mejor registro personal, con un tiempo de 8’39’’99, registro que supone la mínima nacional Sub20, por lo que el joven atleta de amarillo logra el billete para el Nacional Sub20 que tendrá lugar el próximo mes de Julio en Granollers.

Por otro lado, en la final de los 3.000 metros obstáculos, tomaba la salida como gran favorito tras sus prestaciones la pasada semana en Barcelona, el atleta local El Hocine Bouchrak, que no dio opción a sus rivales, luchando hasta el último metro por su objetivo de la temporada, la mínima Europea Sub23, objetivo que rozó con la punta de sus dedos, al parar el crono en 8’52’’24, registro que lo sitúa como mejor atleta nacional Sub23 de la distancia, a tan sólo 24 centésimas de la marca mínima para acudir al Campeonato de Europa. 

Con esta victoria El Hocine vuelve a corroborar su gran estado de forma, que lo llevará el próximo Viernes al Estadio Iberoamericano, donde disputará uno de las reuniones atléticas más importantes del viejo continente, con muchas cosas en juego, como mínimas olímpicas, mínimas mundiales o en el caso de Hocine la mínima Europea que tiene tan cerca.

Volviendo al encuentro de División de Honor, el Elche Decatlon, lograba la 8ª Plaza, por lo que tras 3 años en la máxima competición por clubes nacional, desciende a la 1ª División, donde volverá a ser uno de los grandes candidatos seguro al Título y a volver a la máxima categoría del atletismo español, Título que por 11ª vez consecutiva a vuelta a recalar en el potente Playas de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario