jueves, 22 de diciembre de 2011

XXIX CROSS NACIONAL FIESTAS DE LA VIRGEN ( Yecla 18 Diciembre 2011 )


Viajamos a la localidad murciana de Yecla, que como todos los años cierra el calendario nacional y del circuito ANOC con la celebración del Cross Nacional Fiestas de la Virgen junto al Cross de Venta de Baños, una de las citas habituales del calendario invernal del Club Atletisme Crevillent, donde año tras año corrobora su condición de ser uno de los clubes mas potentes de la especialidad en el Levante Español.

A dicha cita, acudieron casi una treintena de atletas crevillentinos, que lograron un total de 4 podiums individuales y 2 por equipos, balance positivo dadas las numerosas bajas con las que contaba nuestra entidad.

Los resultados más destacados para el Club Atletisme Crevillent, fueron los siguientes :

En la categoría Benjamín Masculino, Alejandro Asencio finalizaba en una excelente 13ª posición, en una prueba que contó con más de 70 atletas.

En categoría Alevín Masculino, Cristian Sánchez volvió a estar entre los mejores, consiguiendo una trabajada 2ª plaza, mientras que Sergio Alfonso finalizaba en una magnífica 13ª posición, ante más de 80 atletas.

En categoría Infantil Femenino, Laura Pérez lidero el equipo crevillentino con la 22º posición, siendo Margarita Mas 27ª, Maria Harper 37ª y Marina Guillén cerró el equipo con la posición 42. Logrando las atletas crevillentinas la 5ª plaza por equipos, en su primera actuación prosística de la temporada.

En categoría Infantil Masculino, Jorge Gasch, se estrenaba en el cross con la posición 40 ante más de 80 participantes.

En categoría Cadete Femenina, excelente el papel de las atletas crevillentinas que no pudieron lograr el título por escuadras al sufrir la baja en carrera de Joana Rocamora que rodaba en posiciones de cabeza cuando tuvo que abandonar. Siendo en línea de meta, Nazareth Asencio 7ª, Isabel Delicado 10ª y Jessica Martinez 14ª, cuajando las tres la mejor carrera de la temporada.

En categoría Cadete Masculino, El Hocine Bouchrak que ha subido al podium en tres ocasiones en esta cita nacional, tuvo que conformarse esta vez con la 6ª plaza, ya que desde el inicio tuvo problemas físicos que no le permitieron rendir al nivel que suele hacerlo.

En categoría Juvenil Masculino, Francisco Ruiz no tuvo su dia conformándose con la posición 30.

En categoría Junior Femenino, Maria Ouharrouch hacía su debut invernal con una excelente 7ª plaza.

En categoría Junior Masculina, prueba donde nuestros chicos, partian como claros favoritos, hicieron buenos los pronósticos alzándose con la victoria por escuadras, con unos resultados individuales magníficos. Siendo Alejandro Juan subcampeón de la prueba por detrás del internacional Junior Victor Ruiz del Playas de Castellón, Mohamed Khttab que tuvo problemas en el ecuador de la prueba 4º, David Amorós que cuajó la mejor actuación invernal fue 11º y cerró el equipo Enrique Garcia con la 22ª posición.

En categoría Senior Femenino, las chicas del Club Atletisme Crevillent lograban la 3ª plaza por escuadras, siendo superadas tan solo por el Club Runtritón de Cartagena y el Juventud Atlética de Elche, a pesar de sufrir muchas bajas de última hora. En el plano individual Teresa Ruzafa fue la más destacada con la 12ª plaza, por delante de Cristina Garcia que lograba la 16ª e Inma Albert que era 19ª. La prueba estuvo dominada por la internacional española Lidia Rodríguez, acompañada en el podium por las también internacionales Elena Espeso y Gema Barrachina.

Y por último, la matinal la cerró la prueba Absoluta Masculina, prueba que contó con una buena nómina de atletas destacados, siendo la victoría para el atleta del L-Ning Guadalajara, Yussef Aakou, atleta que estuvo en el pasado Europeo de Campo a Través con la Selección Nacional Española. En la misma, el atleta del Club Atletisme Crevillent, Hamid El Guemary debutaba en la temporada de cross, consiguiendo una magnífica 15ª plaza, lo que augura una gran temporada para este jóven atleta que sin duda esta dando el salto de calidad en su segunda temporada en las filas de nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario