lunes, 2 de marzo de 2015

CTO ESPAÑA CROSS POR CLUBES ( CÁCERES, 1 MARZO 2015 )

¡¡ GRANDES PRESTACIONES DE NUESTROS EQUIPOS EN EL NACIONAL POR CLUBES, DESTACANDO LA 5ª PLAZA DEL EQUIPO CADETE MASCULINO, Y LA 2ª PLAZA DE EL MAHDI LAHOUIFI EN JUNIOR A NIVEL INDIVIDUAL !!

Nos vamos a Cáceres, que el domingo centró toda la atención del atletismo nacional, con la celebración del CTO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES. Prueba que pudieron seguir los aficionados al atletismo integramente a través de la Web de la Real Federación Española de Atletismo, y a partir de las 12:30 en directo por el canal temático de Teledeporte, con las pruebas Senior de Cross Corto y Cross Largo.

La Expedición Crevillentina estuvo un año más presente en esta gran cita nacional con un total de 5 Equipos, que lograron el mejor balance general en la historia de estos campeonatos, con tres equipos clasificados entre los 12 mejores del territorio nacional.

Sin duda la mejor actuación colectiva fue la más madrugadora, ya que en la categoría Cadete Masculino, el equipo debutante formado por Christian Sánchez, Fernando Moyá, Leopoldo Navarro, Javier Poveda, Sergio Alfonso y Mario Davó, se alzaba con la 5ª PLAZA NACIONAL de un total de 53 equipos finalistas, empatando a puntos con los cuartos clasificados, el Club Atletismo Soria. El podium en esta prueba estuvo compuesto por el Cueva de Nerja UMA vencedor, el Atletaria Isaac Viciosa segundo, y la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid que subieron al tercer cajón del podium.

A nivel individual, destacó Christian Sánchez que debutaba en un nacional con la 16ª plaza, Fernando Moyá que logró una magnífica 23ª plaza, Leopoldo Navarro que logró la posición 58, Javier Poveda la 82, Sergio Alfonso la 88, y Mario Davó la 116, en una prueba que rozó los 300 participantes.

Y si el nivel mostrado por los cadetes fue excelente, pasamos a la categoría Juvenil que también tuvo una actuación notable con el Hocine Bouchrak a la cabeza. El Equipo se alzó con la 10ª plaza por escuadras, que supone el mejor resultado del club local en esta categoría, siendo a nivel individual, Hocine 11º, en una prueba de altísimo nivel, Hamza Bachiri 37º, Youssef Maftouh 44º, Rafael Valero que lograba la posición 142, y Adrian Ruiz que finalizaba en la posición 232, en otra de las pruebas que rozó los 300 participantes.

Siguendo en la misma línea, tocaba la salida a la categoría Junior Masculino, que reunía a los favoritos para disputarse las plazas que dan acceso al Cto del Mundo de Campo a Través. En esta prueba, el Equipo, se adjudicaba una magnífica 12ª plaza, capitaneando el equipo un soberbio El Mhadi Lahouifi que lograba la 2ª PLAZA NACIONAL, y se plantea como uno de los hombres que formará parte de la Selección Española Junior que viajará al mundial. Tras Medhi finalizaba Ayoub Chaabi en la 21ª plaza, Rubén Mollá que lo hacia en la posición 130, y Ángel López que finalizaba en la 158.

Tras los magníficos resultados cosechados por las categorías menores del club, llegaba el turno de las pruebas Senior.

En primer lugar la prueba de Cross Corto, donde el Equipo formado por Joaquín Pérez, Mohamed Khttab, Antonio Lorente, Francisco Rodríguez y Samuel Fernandez, lograba la posición 43 por escuadras, en una prueba donde los grandes dominadores fueron el New Balance Team y la Agrupación Deportiva Maratón.

A nivel individual Joaquín Pérez finalizaba en la posición 96, Mohamed Khttab en la 142, Antonio Lorente en la 242, y Francisco Rodríguez en la 245.

Y por último, la prueba reina de la matinal, el Cross Largo Masculino, que tuvo un cuadro de honor envidiable con el COE Guadalajara vencedor, la Agrupación Deportiva Marathon de Madrid, segundo y el Bikila Toledo como tercer clasificado. Siendo el Club Atletisme Crevillent el 21º Clasificado, con un equipo formado por Iván Puchol que finalizaba en la posición 70, Manuel Mas que lo hacia en la 95, Fabian Campanini en la 106, Cristian Fernandez en la 119 y Carlos Moreno en la 147.

Sin duda un nacional con gran sabor de boca para la entidad, que firma uno de los mejores balances colectivos de la historia del club en este campeonato, subiendo posiciones en el ranking nacional de la especialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario